Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Muy cansados, pero físicamente nada mal". Así se encuentran Marta y David, los dos españoles que han permanecido a la deriva durante 10 días en Malasia. El padre de Marta, Luis Miguel Calvo, ha contado en Las mañanas de RNE que “han sobrevivido solo con agua de mar”. Explica que la embarcación en la que viajaban volcó por una fuerte ola y que con gran esfuerzo consiguieron darle la vuelta, aunque perdieron todos los víveres que llevaban. Espera poder abrazarles pronto, ya que después de unos días de descanso tienen la intención de volver a España el martes 17 de mayo. Los jóvenes trabajan en Malasia, por lo que desconoce si después de estar en casa 15 o 20 días decidirán volver a aquel país (13/05/16).

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha superado la moción de censura presentada contra su Gobierno tras aprobar la reforma laboral sin someterla a votación en la Asamblea Nacional. La moción obtuvo 246 votos a favor, frente a los 288 que necesitaba para ser aprobada, por lo que el Gobierno se mantiene y la reforma laboral se considera aprobada en su primera lectura parlamentaria. La moción ha sido respaldada por la oposición conservadora y de centro, además de los comunistas, algunos ecologistas y algunos diputados socialistas. Sin embargo, no ha contado con el respaldo de los llamados diputados socialistas disidentes, representantes del ala más izquierdista del partido, que la víspera habían tratado de presentar su propia moción y que ya anunciaron que no apoyarían una iniciativa lanzada por la derecha.

Con la notificación de su suspensión como presidenta de Brasil ya en la mano, Dilma Rousseff ha abandonado este jueves el Palacio de Planalto arropada por miles de seguidores, a los que ha reclamado que se movilicen para luchar contra lo que ha vuelto denominar como un golpe. "Jamás imaginé que debería luchar una vez más contra un golpe de Estado", ha señalado la mandataria, que estuvo presa durante la dictadura militar, al tiempo que aseguraba que luchará "con todos los instrumentos legales" para cumplir su mandato.

Tras 10 días de incertidumbre, las familias de Marta y David respiran ya aliviadas. Los dos españoles desaparecidos frente a las costas de Malasia han sido localizados con vida por unos pescadores vietnamitas en el Mar de China. Se había perdido su rastro el pasado 2 de mayo cuando el barco en el que hacían una excursión, junto a otras dos personas, quedó a la deriva por un falló en el motor. Los cuatro se encuentran bien y las autoridades ya han comenzado los trámites para llevarles de vuelta a Malasia.