Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras llamar a consultas al embajador en Caracas, el ministro de Exteriores asegura que el Gobierno no busca en absoluto romper relaciones con Venezuela. Esta madrugada el presidente de la Asamblea venezolana ha vuelto a arremeter contra Felipe González.  El expresidente del Gobierno asegura que no tiene ninguna intención de tensar más las relaciones (23/04/15).

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado este miércoles que España ha llamado a consultas al embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante las ultimas declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las que acusaba al Gobierno español de "apoyar al terrorismo" en ese país, y la decisión del parlamento del país de declarar persona non grata al expresidente español Felipe González.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al Gobierno español y a su presidente, Mariano Rajoy, de "apoyar al terrorismo" en el país, así como de formar parte de una "conjura internacional" para derrocarlo, y ha anunciado que prepara una respuesta "muy contundente".

"Desde España se financia y se apoya logística, política y diplomáticamente, se utiliza todo el poder del Gobierno español para apoyar la conspiración y tratar de derrocar el Gobierno (...) de Venezuela", ha dicho el gobernante en su programa semanal "En contacto con Maduro" desde el oriental estado Anzoátegui.