El gobierno colombiano intenta reparar a las víctimas de la violencia del conflicto armado, en un momento en que el proceso de paz con las FARC atraviesa horas complicadas. Han devuelto a los campesinos casi 9.000 hectáreas que la guerrilla y los paramilitares les arrebataron hace dos años.
Por primera vez desde la Revolución Cubana de 1959, dos opositores se han colado en las candidaturas, que siempre ha controlado de manera absoluta el gobernante Partido Comunista.
Italia, España, Grecia o Malta son los países europeos más presionados por estas llegadas masivas de inmigrantes. Vienen huyendo principalmente de las guerras y la pobreza.
Ante el imparable aumento de muertes crece la presión sobre la Unión Europea para que refuerce las operaciones de rescate y búsqueda. Bruselas está preparando una reunión de urgencia de ministros de Interior y Exteriores para abordar el drama de la inmigración. Italia, es uno de los países que exige más recursos y más cooperación europea.
Lo ocurrido hoy empeora una semana que empezó de manera ya trágica cuando el lunes se hundió otra embarcación con más de 500 personas a bordo. Los 150 supervivientes explicaron que junto a ellos viajaban otras 400 personas de las que todavía no se tienen noticia. Carlotta Sami portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR) en Italia daba la cifra de 1500 muertos desde principios de año.
Un barco pesquero, con unos 700 inmigrantes a bordo ha naufragado en el canal de Sicilia. El hundimiento se ha producido a medianoche frente a las costas de Libia y a unos 200 kilómetros al sur de la Isla de Lampedusa.
- Las víctimas son tres sudafricanos y cuatro extranjeros
- Las Fuerzas de Defensa Nacional de Sudáfrica han desplegado a 350 soldados
- La mayoría de los muertos en la tragedia de Port Said eran hinchas del club Ahli
- La pronunciación de las sentencias definitivas será el próximo 30 de mayo
- Han rescatado a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres hasta el momento
- Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado
- Embarcaciones de Italia y de Malta trabajan en la búsqueda de supervivientes
El naufragio este domingo de un pesquero en el Mediterráneo con 700 personas a bordo es el más grave de las dos últimas décadas. Otra tragedia tuvo lugar a media milla de Lampedusa en 2013, cuando una barcaza con 500 personas a bordo se hundió dejando 366 muertos. El pasado martes la ONG Save the Children alertó de otra embarcación naufragada con 400 personas a bordo. Nada se sabe de ellos.
Cerca de 700 inmigrantes están desaparecidos en las aguas del Canal de Sicilia al naufragar el pesquero en el que viajaban con destino a Italia a 60 millas al norte de las costas de Libia, ha confirmado la portavoz de ACNUR en Italia, Carlotta Sami.
La ayuda humanitaria, un "parche" de dignidad en la herida de los refugiados en Zaatari
- 83.000 sirios viven en los módulos o tiendas montados en suelo jordano
- Es el segundo campo de refugiados más grande del mundo
- La población vive desmoralizada tras cuatro años de guerra en su país
- Las ONG preparan psicológicamente a la próxima generación de sirios
- 31.000 personas han llegado a Italia y Grecia por el Mediterráneo en 2015
- En una semana 10.000 inmigrantes han sido rescatados en aguas italianas
- La ONU que cree que 900 personas podrían haber muerto en lo que va de año
- Pagan hasta 2.000 euros por una travesía que puede acabar en la muerte
- La solución a la crisis "está en manos del gobierno griego", ha asegurado
- Líderes del FMI y la Comisión Europea se han unido al ultimátum
- Grecia está a la espera de la liberación de 7.200 millones de ELA
En Washington, reunión del Fondo Monetario Internacional, donde el ministro de Economía, Luis de Guindos, también ha hablado de Rodrigo Rato. Luis de Guindos ha reconocido que el caso Rato ha sido duro a nivel personal porque estuvo ocho años colaborando con él. También ha hablado de la crisis griega, que ha protagonizado el encuentro de Washington. El ministro de Economía urge a Atenas a cumplir los acuerdos con sus acreedores. La directora gerente del FMI se ha mostrado más optimista y confía en acelerar y profundizar las negociaciones con el gobierno heleno.
Jornada internacional de protestas contra el Tratado de Libre Comercio que están negociando Estados Unidos y la Unión Europea. En Viena, Berlín, Munich o Bruselas, pero también en Madrid o Barcelona, miles de personas han salido a la calle.
- Ante la nueva ronda de negociaciones que comienza el lunes en Nueva York
- En Berlín se han concentrado varios miles de personas en la Postdamer Platz
- Cerca de 22.000 personas, según los organizadores, han marchado en Austria
Alenxander Peklusenko se ausentó un día del trabajo, poco después, la policía encontró su cadáver en su casa, con una herida de bala en el cuello. Mihailo Chechetov se tiró desde el piso 17 de un bloque de apartamentos. A Sergei Valter lo encontraron ahorcado en su casa. Todos ellos estaban investigados por fraude, corrupción o abuso de poder.
Ha provocado ya al menos 6 muertos. Se han saqueado comercios regentados por extranjeros y ya hay 5.000 inmigrantes han tenido que abandonar sus casas ante el temor de nuevas agresiones.
La crisis griega sigue planeando sobre las reuniones del FMI y el Banco Mundial. El último en pronunciarse, el ministro de economía español, a su llegada a Washington, “hemos perdido un tiempo precioso en las tres o cuatro últimas semanas, lo principal es que los griegos necesitan reformas estructurales para que vuelvan al camino del crecimiento”.