- Se flexibilizan algunas normas sobre viajes, divisas y comercio
- Es parte del histórico acuerdo de restablecimiento de las relaciones
Más de mil niños han dado la bienvenida al papa Francisco en Manila. Ha llegado a Filipinas, el país con mayor número de católicos en Asia. En el vuelo, referencias, aunque sin citarlo a los atentados de París. Dice el Pontífice que no se puede ofender a la religión.
El presidente francés, François Hollande, ha dicho en un foro con representantes de la comunidad musulmana del país que ellos son respetados, como ellos deben respetar los valores de la República.
Hollande: "Los musulmanes son las primeras víctimas del fanatismo"
- El presidente galo pide no confundir a los terroristas con todos los musulmanes
- Ha reforzado la lucha contra el Estado Islámico con el envío de un portaaviones
- Amnistía Internacional y Human Rights Watch difunden las imágenes
- El grupo islamista atacó Baga y Doro Gowon el 3 de enero
- AI asegura que el ataque es el más destructivo de los que ha documentado
- Cuatro detenidos han ido a Omán y uno a Estonia
- Los republicanos piden una moratoria a estos traslados
- En el penal quedan 122 presos
- El crecimiento de 2014 supera a la previsión del Gobierno, que era del 1,2%
- En 2013, el PIB germano se había estancado: solo aumentó un 0,1%
- En el atentado contra el centro judío murieron 85 personas
- El fiscal acusa a la presidenta argentina de "fabricar la inocencia de Irán"
- La denuncia afecta al ministro de Exteriores y otros funcionarios
- Ha dado instrucciones para iniciar "lo más pronto posible" las discusiones
- La guerrilla mantiene un alto el fuego unilateral desde el 20 de diciembre
- Se declaran listos para discutir con el Gobierno un cese bilateral
- El martes murieron 12 civiles al ser atacado un autobús
- Merkel y Hollande piden una reunión urgente del grupo de contacto
El alcalde de Nueva York ha presentado el documento que desde esta semana podrán tener todos los vecinos de la ciudad estadounidense, incluidos los clandestinos. De esta forma, tendrán menos complicaciones para su vida cotidiana.
Detienen al humorista francés Dieudonné por un delito de apología del terrorismo
- "Hoy me siento Charlie Coulibaly", escribió en Facebook
- Condenado en el pasado por antisemitismo, volverá a ser juzgado
- La Justicia abre otros 54 causas por apología o amenazas
- Trasladaban a una docena de presos de una cárcel a otra
- Han fallecido ocho reclusos y dos funcionarios de prisiones
El belga que vendió las armas a los terroristas de París se entrega a la policía
- Ha sido detenido y acusado por las autoridades belgas de tráfico de armas
- Al parecer, el intercambio, por unos 5.000 euros, se realizó en Bruselas
La edición especial de 'Charlie Hebdo' arrasa en Francia y enfada al mundo musulmán
- El distribuidor va a ampliar la tirada a cinco millones
- Muchos países musulmanes condenan la aparición de Mahoma en la portada
- "Es una acción muy estúpida", dice el Estado Islámico
La final de la liga de fútbol americano, el año pasado tuvo más de 111 millones de espectadores. La competición es tan importante como el espectáculo musical. Este año se celebra el 1 de febrero.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles en Grecia la necesidad de que haya en Europa gobiernos estables y que den certidumbres, y ha advertido de que las promesas que realizan algunos partidos son imposibles de cumplir y lo único que hacen es generar una "enorme frustración". Rajoy se ha referido también en Atenas a otros temas de política nacional, como la recuperación económica y el posible adelanto electoral en Cataluña.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado desde Grecia el pacto contra el terrorismo alcanzado con el PSOE para intensificar la lucha contra el terror yihadista, y que es el primer pacto de Estado desde 2010.
La revista 'Charlie Hebdo' ha vuelto a los quiosocos franceses este miércoles, justo una semana después de la masacre en su sede cometida por islamistas. El nuevo número lleva de nuevo a Mahoma en la portada y homenajea a los dibujantes y resto de víctimas del atentado.
En diciembre de 2010, nadie podía imaginar que la inmolación del joven tunecino Mohamed Buazizi en protesta por los abusos policiales acabaría en una revuelta que tardó apenas unas semanas en poner fin a la dictadura del presidente Ben Alí. Y mucho menos, que esa Revolución de los Jazmínes serviría de ejemplo a sus vecinos. La noche del 14 de enero de 2011, el dictador y su esposa huyeron del palacio de Cartago en Túnez y se refugiaron en una mansión junto al mar Rojo cedida por la monarquía saudí, donde permanecen en un exilio. Guadalupe Martínez Fuentes, profesora de Ciencia Política de la Universidad de Granada, nos cuenta si se ha consolidado el proceso democrático.