Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder libio, Muamar el Gadafi, ha garantizado al Rey de España, Juan Carlos I, y al presidente de Repsol, Antoni Brufau, que ésta empresa no será nacionalizada. Libia está sufriendo los rigores de la crisis por la brusca caída de los precios del petróleo.

El líder libio, Muamar al Gadafi, reafirmará hoy su apoyo al aumento de la presencia empresarial española en su país durante una reunión con representantes de compañías españolas, entre ellas Repsol, a la que ha garantizado que no debe temer una nacionalización de sus intereses en Libia.

El presidente Evo Morales completó hoy la nacionalización del gas en Bolivia que inició hace dos años y medio, con la intervención de la empresa Chaco, de participación británica y argentina, en vísperas del referendo sobre la nueva Constitución con la que quiere refundar el país.

  • Los abogados de más de 600 niños estadounidenses presentaron una demanda
  • Piden que suspenda las deportaciones de sus padres  y una reforma migratoria
  • "Los niños siguen sufriendo al ser separados de sus padres por culpa de las deportaciones"
  • Denuncian que existe una violación a los derechos civiles de los menores
  • Si el Supremo acepta, podría ampliarse la demanda a más de cuatro millones de menores
  • Una demanda similar fue presentada en 2007 contra el presidente Bush, pero fue rechazada

Esteban Beltrán, Director de Amnistía Internacional España, considera que "en la rapidez y en los detalles de cómo se cierre Guantánamo radica lo más importante".(23/01/09)

Esteban Beltrán, Director de Amnistía Internacional España, considera que "en la rapidez y en los detalles de cómo se cierre Guantánamo radica lo más importante".(23/01/09)

Ampliar la presencia de empresas españolas en Libia. Éste es el objetivo principal del viaje que el Rey ha iniciado esta tarde en el país presidido por Muamar al Gadafi, acompañado de una importante delegación de empresarios relacionados con sectores estratégicos como el de la energía.