Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La cultura japonesa, acostumbrada a los seísmos
  • La tradición religiosa asegura que la naturaleza puede 'castigar' la Tierra

Un terremoto como este tiene también importantes consecuencias económicas, entre ellas está la afluencia de turistas. Japón NO es uno de los destinos más elegidos por los españoles pero, los que tenían previsto un viaje allí, NO saben, de momento, si podrán hacerlo.

Es el momento en el que el tsunami llega a la ciudad de Kamaishi. Hoy Japón parece el escenario de una película de desastres. El gobierno reconoce que se enfrenta a una catástrofe sin precedentes... De momento se habla de un millar de muertos, que podrían ser más, y una emergencia nuclear con riesgo de fuga radioactiva... A la catástrofe humana se suma la económica. El terremoto asesta un durísimo golpe a una economia en crisis que no logra salir de la recesión.

Continúa abierta la operación policial contra ETA al norte de Francia. Hasta el momento son cuatro los detenidos integrados, presuntamente, en la cúpula militar de la banda terrorista (12/03/11)

El gobierno de Japón se apresura a abordar la situación en las centrales nucleares que tienen una fuga radiactiva, y ha ordenado la evacuación de más de 46.000 personas, en un radio de acción que se ha ampliado de 10 a 20 kilómetros. Mientras, la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón asegura que, de momento, no hay peligro para la población.