Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nuevo gobierno tendrá que cumplir las estrictas condiciones económicas impuestas por la UE y el FMI después de su rescate financiero. El Fine Gael, de centro derecha, se alza como favorito en todo los sondeos.

Para ser juzgado por cuatro delitos sexuales. El fundador de Wikileaks sostine que todo es una estrategia orquestada por EEUU por los miles de documentos secretos que su página web ha sacado a la luz.

La oposición avanza de ciudad en ciudad hasta la capital. La última en caer, Zuara, que está a poco más de 100 kilómetros de Trípoli. Miles de personas intentan por todos los medios salir del país.

Todavía quedan una veintena de trabajadores de Repsol en el país y al menos otrs tres españoles más en Bengasi. Entre los que ya han llegado, un ingeniero que, por sus propios medios, consiguió salir cruzando la frontera con Egipto.

Los luchadores de la oposición han triunfado ya, o lo están haciendo, en grandes ciudades del este, como Tobruk y Bengasi, y en el oeste, sofocando las esperanzas de Gadafi, en las estratégicas Zuara, Zauiya y Sabratha. Al líder le va quedando, como parapeto, la capital, Trípoli, que mantiene con sus temibles mercenarios africanos. Miles de libios y de extranjeros buscan los medios para salir del país. Los unos intentan alcanzar y cruzar la frontera con Túnez o con Egipto. Los otros, volver a su lugar de origen. Muchos están arremolinados en el aeropuerto de Trípoli, esperando su oportunidad (24/02/2011).

La disidencia cubana ha denunciado este miércoles decenas de detenciones y un ambiente represivo cuando se cumple un año de la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata. La opositora Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación (CCDHRN) cree que son detenciones preventivas y de corta duración para desactivar los actos de homenaje en su memoria, informa Efe.Unos 100 disidentes han sido detenidos o sometidos a arrestos domiciliarios, según datos de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación.

"El baño de sangre y el sufrimiento en Libia constituyen un escándalo y son inaceptables, ha afirmado el presidente de EE.UU., Barack Obama, quien ha indicado que su Gobierno prepara toda una gama de opciones contra el régimen de Gadafi. Obama ha comparecido en la Casa Blanca para efectuar su primera declaración pública, desde que las movilizaciones comenzaron en Libia el pasado 15 de febrero, sobre la situación en ese país, donde los muertos se cuentan por centenares en la revuelta popular contra el dictador libio.

El líder libio, Muamar al Gadafi, se atrinchera con sus fieles en Trípoli, la capital del país, patrullada por sus milicias armadas mientras miles de libios celebran la liberación del este del país y decenas de miles de inmigrantes se agolpan en los puestos fronterizos con Túnez y Egipto en lo que las ONG y la UE ven como el preludio de un éxodo masivo a Europa. El régimen de Gadafi ha tratado de contratacar ordenando el bombardeo de Bengasi, pero se ha encontrado con la oposición de los propios militares.

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se ha disparado hasta los 11 dólares este miércoles, como consecuencia de la incertidumbre generada por las revueltas en Libia. Ëste es uno de los 20 principales productores de crudo del mundo.

El precio del crudo ha subido un 45% en el último año, pero todavía se encuentra lejos de su máximo de 145 dólares marcado en julio de 2008.