Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los 19 detenidos del 15M por asediar el Parlament se niegan a declarar ante el juez. Este lunes ha arrancado en la Audiencia Nacional el juicio contra los concentrados en los aldedores de la Cámara que trataron de impedir el acceso de los diputtados en junio de 2011. Se enfrentan a penas de hasta nueve años de cárcel. 

Una protesta ha obligado a suspender la conferencia que Alfredo Perez Rubalcaba iba a impartir esta mañana en la universidad de Granada. El líder del PSOE estaba a punto de empezar cuando un grupo de asistentes ha sacado pancartas y ha interrumpido el acto. Unos con pancartas contra los desahucios y otros contra los recortes que hizo el psoe durante su gobierno. El rector de la Universidad ha intentado que depusieran su actitud pero al final ha decidido suspender el acto.

El diputado de IU por Málaga Alberto Garzón no ve necesario que el movimiento del 15M se convierta en partido político y lo diferencia del Mayo del 68 francés en que el 15M reclama elementos tan básicos como la vivienda, el empleo y la comida, temas que han logrado formar parte de la agenda pública, apunta, gracias a este movimiento. Por otro lado, piensa que es pronto para hablar del fin del bipartidismo tras la caída de intención de voto del PP y PSOE en varias encuestas y afirma que la "mejor tradición democrática española" tiene su herencia en la Segunda República (16/05/13).