Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ha reconocido que su objetivo era "salvar el día" en la octava jornada del Rally Dakar, donde ha protegido el liderato a pesar de que sus rivales le han recortado ventaja en la clasificación general.

[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es]

  • Dirección de Carrera ha decidido no darle la posiblidad de reengancharse tras ser remolcado en la séptima etapa para llegar a meta
  • Su intención era seguir en la categoría 'Dakar Experirence' creada para que los pilotos que no completan una etapa puedan seguir

Fernando Alonso ha logrado su primer podio en el Dakar tras acabar segundo tras el francés Serradori mientras Carlos Sainz sigue líder de la general a pesar de haber cedido algunos minutos. No hubo etapa en motos y quads tras el fallecimiento en la séptima etapa del portugués Paulo Gonçalves.

[Toda la actualidad del Dakar 2020 en el especial de RTVE.es

Aunque ahora mismo el piloto madrileño es el líder del Dakar 2020, sus más inmediatos perseguidores no se dan por vencidos. Al-Attiyah, segundo, y Peterhansel, tercero, no tiran la toalla y ven posible superar al español en el general. Ambos destacan que quedan aún muchas etapas y que puede pasar de todo.

El piloto español Carlos Sainz (Mini), líder del Dakar en coches, valoró este sábado el salto competitivo que ha dado el buggy de Mini en el último año para estar compitiendo el rally con el Toyota Hilux del catarí Nasser Al Attiyah, último ganador de la carrera.