Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nuevo primer secretario del Partit Socialista de Catalunya (PSC), Miquel Iceta, afirma que su relación con Pedro Sánchez, elegido por los militantes del PSOE como nuevo secretario general del partido, es "reciente", pero dice admirar en él su "claridad, su franqueza, la forma de ir directo a los problemas". "Somos conscientes de la difícil situación de la relaciones de Cataluña con el resto de España. Tenemos algunas diferencias, pero sobre todo nos une la pasion por encontrar una solución y un proyecto claro: una reforma de la Constitucion que haga de España un Estado federal", explica (14/07/14).

La Mesa del Parlament formaliza este miércoles el recurso contra la sentencia de la Audiencia Nacional que absuelve a los 19 encausados por el asedio a la cámara catalana en 2011. Cuenta con el apoyo de la mayoría parlamentaria de CiU y el PP y el PSC se inclina por sumarse. El candidato a la primera secretaría de esta formación, Miquel Iceta, lo ha avanzado en Las mañanas de RNE. "El partido va a decidir, pero al final el que ha de votar soy yo, que soy el miembro de la Mesa del Parlament, por lo tanto, me permitirá que no sea muy rotundo todavía, porque la decisión no está tomada. Pero si voy a decirle otra cosa: convocar una manifestación con el lema 'Paremos el Parlamento' no puede ser. Yo creo que alterar el normal desarrollo de las instituciones no puede ser. Agredir a los diputados intentando impedir que desarrollen su función representativa no puede ser", reflexiona (09/07/14).

En Cataluña, el sector más crítico del PSC no ve con buenos ojos el anuncio de Miquel Iceta de presentar su candidatura para liderar el partido. Por eso Joan Ignasi Elena baraja también la posibilidad de presentarse. Iceta cree que la solución está en explicar mejor su proyecto antes que realizar grandes cambios.

El diputado del PSC en el Parlament Miquel Iceta ha anunciado este lunes que presentará su candidatura a liderar el partido tras la dimision de Pere Navarro. Su propósito es trabajar por la cohesión interna del partido. Además, quiere preparar unas primarias abiertas para elegir al candidato a presidir la Generalitat.

El diputado autonómico Miquel Iceta ha anunciado hoy que presentará su candidatura a liderar el PSC, con la intención de "rehacer la cohesión interna" y abordar con "determinación e inteligencia" el proceso soberanista, aunque ha asegurado que no optará a ser cabeza de lista en las próximas elecciones catalanas.

"Puede que nuestro proyecto haya perdido conexión con la gente, pero la razón principal es la crisis económica mundial", asegura en esta entrevista el viceprimer secretario y portavoz del Partido Socialista de Cataluña, Miquel Iceta, sobre los motivos de la debacle electoral del PSOE y el PSC el 20-N. También hace referencia al próximo congreso del PSOE, que se celebrará el próximo mes de febrero y del que saldrá elegido el próximo secretario general del partido. "Los socialistas catalanes no están inhabilitados para optar a la dirección del PSOE", afirma. En su opinión, habrá más de una candidatura, "pero no tres y cuatro". Respecto a la sucesión de José Montilla como secretario general de los socialistas catalanes, cree que "en estos momentos convenga elegir una cara menos conocida" (30/11/11).

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha defendido elegir en primarias al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno que sustituirá a José Luis Rodríguez Zapatero y ha aconsejado como "amigo" a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que piense "todo muy bien" antes de dar un paso.

 El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha sido agredido por el lanzamiento de un huevo desde la zona de prensa en su primera comparecencia para informar de los resultados de las elecciones catalas

Toni Marín ha entrevistat el Viceprimer secretari i portaveu del PSC Miquel Iceta que ha dit que "la fòrmula del tripartit no agrada a l'opinió pública i que si ERC demana un referèndum d'independència per pactar no ho podrà fer amb el PSC, i amb CiU, depen del dia". Respecte la manifestació de dissabte a favor de l'Estatut, Iceta ha demanat una participació massiva per demostrar a Madrid que no ens mereixem una sentència com la que ha emès el Tribunal Constitucional.

El portavoz de los socialistas catalanes (PSC) Miquel Iceta, ha reconocido en una entrevista a '24 Horas', de Radio Nacional, que mantiene diferencias con la dirección del partido en Madrid por la cuestión de la sentencia pendiente del TC del Estatut.

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, defiende las medidas adoptadas contra los implicados en el caso Pretoria, entre ellos el alcalde de Santa Coloma de Gramenet, a quienes se ha suspendido de militancia. Además, promete que su partido será intolerante con los corruptos (05/11/09).