Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Ir en moto sin casco va a ser más complicado porque a partir del 15 de mayo la Guardia Civil, aparte de multar, podrá inmovilizar una moto si el motorista o el acompañante no llevan casco.(22/04/09)
El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que el comando de ETA desarticulado el fin de semana tenía previsto entregar una furgoneta bomba para que explotase el día de la investidura de Patxi López.(20/04/09)

El Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, destaca la colaboración de Francia y el trabajo de la Policía y Guardía Civil en la lucha contra ETA (20/04/09).

Martitegi Lizaso permanece detenido en las dependencias de la Policía Judicial de Montpellier, tras ser detenido con otros dos presuntos etarras en Francia. Además, otras seis personas han sido arrestadas en España en una operación conjunta con el país galo. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lanzado la hipótesis de que planeaban atentar contra el Gobierno de Patxi López (19/04/09).

Federico Fernández, subdirector de Gestión de Tráfico y Movilidad de la DGT recuerda en el programa 'De ida y vuelta' de Radio 5 algunas de las principales campañas de la DGT en sus 50 años de vida (19/04/09).

'50 años lo cambian todo menos la seguridad que queremos para tí' es el lema de la campaña con motivo del medio siglo de vida de la DGT (19/04/09).
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el jefe mmilitar de ETA, detenido este sábado en Francia, está implicado en el atentado que mató a Juan Manuel Piñuel. (19/04/09)
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido hoy la labor de la Policía en la lucha contra ETA y ha sostenido que colabora "todos los días y a todas horas" con la Fiscalía, por lo que las quejas del fiscal general Cándido Conde-Pumpido se deben a una "diferencia interpretativa".
La vicepresidenta no ha querido entrar en polémica respecto a las declaraciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, pero ha quedido dejar claro que "el Gobierno tiene total confianza en la Policía".
Conde Pumpido acusaba a la policía de no colaborar con la Fiscalía en la impugnación de las listas del entorno de ETA, aunque en un acto en el que han coincidido el Fiscal General del Estado y el Director de la Policía han dado por zanjada la polémica.(16/04/09)
  • El fiscal general y el director general de la Policía y la Guardia Civil comparecen juntos
  • Conde-Pumpido había cuestionado la colaboración de la Policía en la lucha contra ETA
  • En concreto se había quejado de que la policía no le pasó los informes sobre D3M
  • El Ministerio afirma en una nota que las pesquisas las entregó "a través" de la Audiencia
  • El fiscal señala ahora que fue una "pequeña descoordinación" que "no se va a repetir"
  • Conde-Pumpido culpa a la Policía de la liberación errónea del agresor de Moreno
Las palabras de Conde Pumpido han causado estupor entre políticos y sindicatos. Mariano Rajoy dice que son muy graves, exige una explicación al Presidente Zapatero y la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior.
Son 18 menos que el año pasado y la cifra más baja desde los años sesenta, cuando comenzaron a hacerse las estadísticas de tráfico. 264 personas han sufrido también heridas graves. Dos de cada 10 fallecidos, no llevaban puesto el cinturón.