Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que existe un reglamento comunitario que regula cuándo tiene que estar el piloto en la cabina, si se puede ausentar de ella y por qué motivos puede hacerlo, es decir, "que nada está dejado a la improvisación". En una entrevista en Los Desayunos, Pastor no ha querido analizar la información publicada por The New York Times y confirmada por AFP de que uno de los pilotos salió de la cabina y no pudo volver a enterar antes de que se estrellara el avión. Aún así ha recordado que existe un reglamento comunitario al respecto. También ha explicado que es a la comisión de investigación creada por Francia, en la que participan Alemania y España, a la que le corresponde investigar y analizar para esclarecer las causas de lo que pudo ocurrir.

Julio Gómez-Pomar ha afirmado que la investigación del accidente corresponde a Francia y a la compañía, pero que España está colaborando para aclarar lo antes posible las causas del accidente. El secretario de estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda se encuentra en Marsella para recibir y apoyar a los familiares de las víctimas. Gómez-Pomar ha dicho que serán las familias de las víctimas las que tendrán "la plena decisión" sobre si quieren permanecer en la zona o si quieren regresar este jueves a Barcelona (26/03/15).

Accidente de avión en Francia

Entrevista Ana Pastor, sobre accidente

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado a TVE desde Marsella (Francia) que la prioridad es asistir a los familiares de las víctimas del accidente de avión para que no les falte "consuelo y atención". Pastor ha reseñado que el Ministerio del Interior francés y la compañía aérea están trabajando con "celeridad" en la identificación de las nacionalidades del pasaje del avión siniestrado.

La ministra también ha informado de que tres españoles se han incorporado a la Comisión de Investigación que intenta esclarecer las causas del accidente, un organismo coordinado por los gobiernos francés, alemán y español.