Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades de Acapulco, en México, aseguran que hay "indicios firmes" para encontrar a los hombres que en la madrugada del lunes atacaron a un grupo de españoles mientras dormían y violaron a seis de las turistas. La policía ha extremado la vigilancia en la zona. Soldados del ejército mexicano revisan las mochilas de los turistas y también los coches. Hay desplegado un importante operativo policial en la Playa de Bonfil para dar lo antes posible con el paradero de los delincuentes que asaltaron a los españoles. Acapulco, antes uno de los destinos turísticos preferidos del mundo, se ha convertido ahora en una zona decadente y violenta. El Ministerio español de Exteriores recomienda a los turistas españoles que extremen la prudencia si viajan a este lugar, dice, de especial peligrosidad.

En México las autoridades investigan la violación de 6 turistas españolas en Acapulco, en una de las urbanizaciones de una playa de esta localidad turística de la costa del Pacífico mexicana. Las jóvenes dormían en su bungalow cuando fueron agredidas por un grupo de hombres armados.

Pendientes de México. Allí seis españolas y una mexicana que pasaban unos días libres en Acapulco han sido atacadas por un grupo de hombres que han abusado sexualmente de ellas.

En Méjico, las fuerzas de seguridad buscan a cinco hombres responsables de la violación de seis turistas españolas y una mejicana en el complejo residencial donde se alojaban en Acapulco. En el momento de la agresión se encontraban acompañadas por siete hombres, también españoles, a los que amordazaron y ataron. Los asaltantes también se llevaron tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes.

"Acapulco, dice, no es una zona de riesgo" para el turismo a pesar de que Méjico esté siempre presente en la prensa por violencia.

Trabajamos con todos los destinos del mundo y sabemos qué tipo de riesgo se puede encontrar uno en cada zona. "A pesar de las recomendaciones hay turistas que buscan el riesgo".

Estamos en contacto con el Ministerio de Exteriores y con nuestros corresponsales en aquellos destinos con los que operamos.

No son muchos los españoles que acuden a esta zona, son principalmente turistas norteamericanos y nacionales.

Escucha la información sobre la investigación aportada por Javier Gutierrez, corresponsal de TVE en Méjico (04/02/13).

Cinco hombres armados y encapuchados ha asaltado un bungaló en Acapulco, en México, y agredido sexualmente a un grupo de turistas españolas. Luis Balton, alcalde de Acapulco, ha explicado en declaraciones a RNE, que fueron cinco los agresores y que ataron a los hombres mientras agredían sexualmente a las mujeres. Los turistas denunciaron además el robo de dos tabletas, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Siete turistas españolas fueron violadas hoy por varios desconocidos armados en la periferia de la ciudad de Acapulco, en el sur de México, informaron a Efe fuentes oficiales.

Una fuente de la Subprocuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco, dijo que la agresión sexual se produjo hacia las 03.00 hora local (09.00 GMT), en Playa Bonfil, en el oriente de Acapulco, uno de los principales centros turísticos de México.

México sigue a la espera de conocer las causas de la explosión del jueves en la sede central del Petróleos Mexicanos (Pemex), que causó 33 muertos y más de cien heridos, mientras prosiguen las labores de rescate en lugar de la tragedia. Directivos de Pemex han confirmado que aún se busca a cuatro personas que están desaparecidas, una empleada de la compañía y tres trabajadores de una empresa contratista, de los que no se tienen noticias desde el día de la explosión.

En México hay de momento 32 muertos y más de cien heridos tras la explosión en la sede central de Pemex, la petrolera mejicana.Los servicios de rescate siguen buscando posibles supervivientes entre los escombros. Hay cuatro plantas afectadas por la explosión. En el edificio siniestrado trabajan unas diez mil personas. La empresa aún no ha confirmado las causas del siniestro y aunque en principio parece un accidente.

En México, al menos 25 personas han muerto y cien han resultado heridas en una explosión en la sede central de Pemex, la empresa petrolera mexicana. Concretamente ha ocurrido en uno de los edificios junto a la llamada "Torre Pemex", uno de los símbolos de la ciudad.