Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha aludido en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros a la "violencia inusitada" en los asaltos producidos a la valla de Melilla."Más de 2.500 personas con garfios, con palos mas grandes que las defensas de las guardias civiles y policias y en su calzado portaban tornillería". "La colaboración con las fuerzas de seguridad marroquíes y españolas ha sido perfecta", ha añadido.

El Ministerio del Interior reforzará la seguridad del perímetro fronterizo de Melilla con un centenar de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, que llegarán en las próximas horas a la ciudad autónoma que, por segundo día consecutivo, ha sufrido un salto masivo de inmigrantes. Se trata, según ha informado este jueves la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, de dos módulos de intervención rápida (MIR) de la Guardia Civil y una unidad de intervención policial (UIP) de la Policía, que apoyarán a los efectivos desplegados en Melilla. Tras la entrada ayer de 491 inmigrantes de los 2.500 que lo intentaron, a primeras horas de esta mañana unos 1.200 han querido hacerlo, pero solo unos 380 lo han conseguido.

En el informativo de hoy:


- Segundo salto consecutivo a la valla de Melilla. En esta ocasión, 380 personas han accedido a la ciudad autónoma de unos 1.200 que lo han intentado.

- El coronavirus se cobra una nueva vida. Se trata de la víctima numero 149 desde que comenzó la pandemia.

- Melilla ha registrado un nuevo caso de rabia animal. Es el cuarto caso de 2022 y el octavo desde hace 6 meses.

Más de 350 inmigrantes han conseguido entrar esta mañana a Melilla, según informa la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, están siendo atendidos en el CETI. Alrededor de 1.200 personas lo han intentado cerca de las 7.30 de la mañana. 32 migrantes han resultado heridos y 4 agentes de la Guardia Civil han tenido que ser atendidos. Es el segundo intento masivo en 24 horas. Ayer también ocurrió. El Gobierno ya ha iniciado contactos con Marruecos para reconducir la situación y en las próximas horas llegarán refuerzos de casi 165 efectivos entre Guardia Civil y Policía Nacional. La delegada del Gobierno en Melilla ha afirmado que aún quedan migrantes al otro lado de la frontera que tienen intención de acceder a la ciudad autónoma.

Informa Salvador Jiménez (RTVE Melilla)

En el informativo de hoy:

- Nuevo salto masivo a la valla de Melilla. Unos 500 migrantes, de unos 2.500 que lo han intentado, han conseguido acceder a la ciudad autónoma.

- El paro bajó en Melilla el mes pasado en 103 personas.

- El gobierno de Melilla prepara una declaración institucional sobre la guerra que se está produciendo en ucrania por la invasión rusa.

Más de 2.500 migrantes de origen subsahariano han intentado entrar en Melilla este miércoles en el intento de salto a la valla fronteriza más numeroso desde que hay registros y que se ha saldado con la entrada de 491 migrantes y cerca de 40 heridos, entre migrantes y agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Foto: EFE

En el informativo de hoy:

-Nueva muerte por COVID-19 en Melilla. Se trata de la víctima número 148 desde que comenzó la pandemia.

-Melilla cerró 2021 con 227 denuncias por violencia de género, un 9,5% menos con respecto al año anterior.

-El PP vuelve a pedir la dimisión de la Consejera de Salud Pública y Bienestar Animal Francisca García Maeso por su gestión de la rabia.

En el informativo de hoy:


- El Melilla Sport Capital Voleibol campeones de la Copa del Rey.

- Melilla se suma al Día Mundial del las Enfermedades Raras.

- Dibulandia, un espectáculo que reunirá los grandes clásicos de Disney.

En el informativo de hoy:

- El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán y tres consejeros de CPM, Rachid Bussián, Mohamed Ahmed y Hassan Mohatar tendrán que ir a juicio por desórden público en agosto de 2017.

- Fin de las restricciones por el COVID19.

- El Melilla Sport Capital de Voleibol vence se convierte en el primer semifinalista de la Copa del Rey.

En el informativo de hoy:


- Disputa política por la gestión de la rabia en la ciudad.

- Se cumple un año de la retirada de la estatua de Franco.

- Melilla recibirá 1.800.000 € del Ministerio de Igualdad para crear un Plan de Conciliación para la ciudad.

En el informativo de hoy:


- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Melilla cita en calidad de investigado al Diputado No Adscrito y Presidente de PROMESA, Jesús Delgado Aboy.

- Este fin de semana se ha producido en Melilla otro intento de salto del vallado fronterizo con Marruecos.

- Hoy se celebra el Día Internacional del Guía de Turismo, una fecha que se conmemora en Melilla con cuatro visitas guiadas y gratuitas por la Melilla la vieja y la Melilla modernista.

En Patio de Voces recibimos la visita del locutor Juanjo Rengel, creador del podcast "Canciones contadas". 

En el informativo de hoy:

- Hoy se ha celebrado el debate del Estado de la Ciudad.

- Trabajadores se han concentrado frente a la Dirección Provincial de Educación en defensa de su derecho a participar en las oposiciones.

- Las parroquias de Melilla se vuelcan con Manos Unidas.

En el informativo de hoy:

- Salud Pública ha notificado hoy 23 nuevos positivos por coronavirus y ningún fallecido.

- El presidente, Eduardo De Castro, celebra el sobreseimiento libre de su causa por el caso del centro de menores de Rostrogordo.

- Melilla se prepara para el Día Internacional del Guía Turístico.

En el informativo de hoy:

- Contínuan los fallecimientos por Covid en Melilla. Salud pública ha notificado hoy una nueva muerte. Se trata de la víctima número 147 desde que comenzó la pandemia.

- El Partido Popular ha acusado al gobierno de la ciudad de no invertir ni un solo euro en restauración ni conservación del patrimonio. Como ejemplo pone la Iglesia de la Purísima Concepción, que lleva tres años cerrada.

- La consejería de medio ambiente invertirá casi 700.000 euros en la reforma del tanatorio de la ciudad. Una obra necesaria, apuntan desde la consejería, ya que son unas instalaciones que llevan 30 años sin realizarse.

En el informativo de hoy:

- El Colegio Oficial de Médicos de Melilla reclama que se explique cuántas personas fallecen realmente por COVID

- Más de medio millón de euros para el proyecto "Melilla ciudad de Cine"

- El PSOE de Melilla presentará su propio proyecto de reforma del estatuto de autonomía de Melilla.

- En deportes, El Melilla Sport Capital Voleibol se convierte lider provisional en la Superliga masculina tras vencer al Teruel.