Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El auto de prisión, que tienen ya en su poder los abogados, indica que tanto el juez como el fiscal están convencidos de que los padres son culpables, especialmente la madre. También se ha sabido que a la niña le suministraron un componente del Orfidal, en una cantidad que pudo ser letal.

Juan Vicente celebra cuatro aniversarios, el de su nacimiento y la fecha en la que se produjeron cada uno de sus tres trasplantes de corazón.

La primera causa de muerte en nuestro país y en todo el mundo, por delante del cáncer. Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón y en muchas provincias, médicos y pacientes han salido a la calle para hablar de prevención y de cómo cuidar nuestro corazón.

Manifestación por las principales calles de Madrid en protesta por la privatización de la gestión de seis hospitales públicos de la capital. Es la novena "marea blanca" en lo que llevamos de año.

  • El Alzheimer afecta a 600.000 personas en España, una de cada diez familias
  • Sin embargo, entre el 30 y el 40% de los casos está aún sin diagnosticar
  • Médicos y especialistas reclaman más tiempo para poder atender los casos
  • "Si lo detectamos antes, las personas que lo sufren disfrutarán más de la vida"

Las familias de los enfermos de alzhéimer piden que se refuerce la prevención modificando la ley de protección de datos que les permita localizarles sin pedir una orden judicial. También piden más formación especial entre los profesionales y que haya más concienciación.

Los videojuegos, además de divertirnos, también pueden curarnos. En la ONG Juegaterapia los llaman anestesia virtual y los distribuyen en Hospitales a niños con cáncer. En Barcelona, el Hospital de Bellvitge ha colaborado en un proyecto europeo para crear un videojuego que ayuda a mejorar el autocontrol en pacientes con trastornos de alimentación o ludopatía.

Día Internacional del Linfoma. Un tipo de tumor poco conocido aunque frecuente, y con un número creciente de casos en los últimos años. En España, entre el 50 y el 70 % de los casos se curan, según los estudios de los grupos corporativos que trabajan en este campo.

El banco de leche del Hospital 12 de Octubre de Madrid busca donantes para los bebés prematuros nacidos este verano. La leche materna donada es un alimento necesario para los recién nacidos con poco peso y que tengan cardiopatías o problemas abdominales.

Un grupo de científicos estadounidenses ha avanzado en lo que podría ser una vacuna contra la malaria. Aunque está en su fase inicial ha dado resultados positivos en las seis personas a las que se la inyectaron. La comunidad científica ve una esperanza contra esta enfermedad transmitida por mosquitos y que mata a dos mil personas al día.

En 2012 la Red de Vigilancia Epidemiológica registró 1.077 casos de legionelosis, 139 más que en 2011. Una enfermedad pulmonar causada por una bacteria cuyo hábitat idóneo son los lugares que requieren agua para su funcionamiento.

Hablamos en Radio 5 de la legionelosis, su contagio, sus síntomas y su tratamiento con Rosario Menéndez, especialista en enfermedades infecciosas respiratorias y miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, y con Manuel Lamúa, secretario general de AEFIT, Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías.