Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sin pistas fiables y sin reivindicación por el momento, continúan los contactos tanto a nivel político, como de seguridad, diplomáticos y de servicios de información entre España y Mauritania para lograr la liberación de los tres cooperantes de Barcelona Acció Solidària, secuestrados hace una semana. La máxima prioridad es la seguridad de los secuestrados y por eso, repite el gobierno, se está extremando la prudencia y la discreción para que el secuestro se resuelva lo más rápidamente posible. Los indicios de que los tres cooperantes puedan estar en manos de Al Qaeda han encendido todas las alarmas, ya que esa posibilidad podría retrasar la liberación. Informe Semanal ha hablado con las familias y con algunos de los responsables de Barcelona Acció Solidària que desde hace nueve años organiza caravanas para abastecer a ONGs que trabajan en África Occidental.

El secuestro de los tres cooperantes españoles hace seis días en Mauritania ha obligado a otros voluntarios a extremar las medidas de seguridad. Unos 40 españoles trabajan con diferentes ONGs en ese país.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha pedido "prudencia y discreción" sobre las investigaciones del secuestro de los tres cooperantes en Mauritania al considerar que en caso contrario se estarían dando pistas a los raptores como se dieron a los piratas del pesquero "Alakrana". (03/11/09)

Bajo protección militar, sus compañeros de la caravana de Barcelona Acció Solidaria han reanudado hoy su viaje hacia Senegal para continuar con el reparto de ayuda humanitaria

No ha querido dar más detalles por prudencia porque los secuestradores también escuchan y no se les puede dar ni un elemento que juegue a su favor.(01/12/09)