Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Argentina cree que el apagón masivo sufrido hoy en el país no se debió a un "ciberataque" y este supuesto "no está dentro de las alternativas" que maneja el Ejecutivo de Mauricio Macri, aunque no destacarta ninguna posibilidad. El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, afirmó hoy en una rueda de prensa en Buenos Aires que el fallo en el sistema de transporte energético que provocó este domingo el apagón total en el país no es algo "anormal", pero sí lo es la "cadena de acontecimientos posteriores" que provocaron la desconexión, lo que va a ser sometido a una profunda investigación. "En este instante no descartamos ninguna posibilidad. Pero diría que no creemos la del ciberataque. No está dentro de las alternativas primarias que se están considerando", afirmó Lopetegui. 16/06/19
 

La quinta huelga general convocada por las diferentes organizaciones sindicales contra las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri ha tenido un seguimiento desigual entre los diferentes sectores de la economía argentina. Los sindicatos del transporte han conseguido paralizar aeropuertos, puertos y transporte por carretera, pero en el sector privado, sin ser como un día normal, el seguimiento no ha sido masivo. Esta es la primera huelga en lo que va de año y se produce a un mes de que arranque la campaña para las elecciones legislativas.
 

La pobreza en Argentina, un país con una inflación del 50%, afecta ya a más del 30% de la población y obliga a muchos de ellos a vivir en la calle. A pesar de las ayudas que recibe el país del FMI, la grave situación económica solo fue superada por Venezuela en 2018. Los afectados culpan a la gestión del Gobierno y a la caída del desempleo.
 

El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, que ha presidido el G20 en 2018, ha dicho que los líderes del grupo se han "puesto de acuerdo" en el comunicado final de la cumbre que "refleja la necesidad de revitalizar el comercio" y notifica la "preocupación de todos por el cambio climático". "Nos hemos puesto de acuerdo en un comunicado que refleja la necesidad de revitalizar el comercio, de revitalizar la Organización Mundial del Comercio, eso lleva una cantidad de desafíos en el portafolio", ha manifestado el mandatario argentino y anfitrión al cierre de la cumbre, tras dos días de deliberaciones en Buenos Aires.

Acuciado por el hundimiento del peso, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha presentado este lunes un plan de austeridad con el que pretende convencer a los mercados de su voluntad de atajar la crisis fiscal, que, entre otras medidas, incluye la introducción de un impuesto sobre las exportaciones y la reducción de su Gobierno, que pasa de tener 22 miembros a "menos de la mitad".