Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marylin Monroe convirtió en leyenda el Channel número 5, aunque no fue la única artista que lo usó. París acoge ahora una exposición sobre el famoso perfume y las influencias culturales que rodearon a su creadora "Coco".

Cartas de peleas entre cantantes o de presidentes de Estados Unidos. Son algunos de los 250 documentos que salen a subasta el próximo 30 de mayo en Nueva York. Entre ellos, uno firmado por Marilyn Monroe, que puede alcanzar un precio de 50.000 dólares.

Un documental que nos acerca a la vida personal y profesional de la actriz Marilyn Monroe a través de las últimas sesiones con su psicoanalista. Últimas sesiones con Marilyn nos acerca a sus películas, sus matrimonios y amores, sus problemas con las drogas y el alcohol, pasando por su relación con los Kennedy. Ya puedes ver los primeros minutos

Un mes de agosto de hace medio siglo moría Marilyn Monroe. El gran mito erótico de los años 50, apareció muerta en su casa de Hollywood. Según la autopsia, murió por una sobredosis de somníferos, pero aún hoy hay muchas incógnitas sobre lo que ocurrió en Los Angeles el 5 de agosto de 1962. Su vida fue breve, intensa y atormentada. A una infancia y juventud desgraciadas les siguió un éxito desporporcionado. Dicen quienes la conocieron, que su inseguridad, sus complejos y los sucesivos fracasos sentimentales, acabaron con ella. Su vida nos dejó algunos de los mejores momentos de la historia del cine, que hoy vamos a recordar con este roportaje que Informe Semanal emitió en 1982. 

Histórico de emisiones:

31/07/1982

El 5 de agosto de 1962, a los 36 años de edad, Marilyn Monroe aparecía muerta en su casa de Los Ángeles. 50 años después, el mito sigue creciendo. Gerardo Sánchez, director de 'Días de cine' le rinde homenaje con este estupendo reportaje sobre su vida y sus películas.

Marilyn Monroe cumpliría 86 años si siguiera viva. Su muerte conmocionó al mundo en los años 60 y abrió interrogantes que hoy parecen seguir sin respuesta. ¿Se suicidó? ¿Se equivocó con la dosis de medicamentos? ¿La asesinaron? José Cabrera analiza la muerte en la actriz en su libro CSI Marilyn.

El 5 de Agosto de 1962, la actriz Marilyn Monroe fallecía en su casa de Santa Mónica, al parecer por una sobredosis de barbitúricos. Con ella desapareció no sólo uno de los grandes mitos de la historia del cine, sino probablemente el mayor icono sexual de todos los tiempos

¿Por qué cincuenta años después de su muerte Marilyn sigue despertando deseo y pasión?

De la tentación rubia hablamos con Ignacio Carrión, Escritor y Periodista que publicó hace años "Buscando a Marilyn", una serie de reportajes conmemorativos del 25 aniversario de la muerte de Marilyn Monroe.

El número de junio de la revista Vanity Fair es de lectura obligada para aquellos amantes del antiguo Hollywood, en particular, los de la ambición rubia. No solo encontrarán a la bella actriz posando como Dios la trajo al mundo, sino también ciertas informaciones que desvelan quién era su máxima competidora en la categoría de sex symbol. La razón que impulsó a Marilyn Monroe a hacerse esta serie de fotografías inéditas, no es otra que su envidia hacia Liz Taylor. Al parecer, la ambición rubia pensaba que los estudios Fox prestaban más atención a su rival en belleza, así que se vio obligada a pedirle a Schiller que le hiciera una sugerente sesión de fotos a la orilla de la piscina. Al principio, la rubia aparecía con un traje de baño tumbada boca abajo cerca del borde de la piscina para después salir del agua sin el bañador. Estas imágenes nunca antes habían sido publicadas, por lo que Vanity Fair se ha hecho con la exclusividad absoluta.

Este año se cumplirán 50 años de la muerte de Marilyn Monroe, uno de los grandes iconos del siglo XX y una de las mujeres más fotografiadas de la historia. En Londres está el mayor archivo de fotoperiodismo del mundo y buceando en él han encontrado material inédito que se exhibe en una exposición junto a vestidos de Marilyn.

Las memorias de la actriz estadounidense Marilyn Monroe, recogidas en el año 1954 por un amigo guionista, se reeditan ahora en España. La obra recoge pensamientos de la artista, desde su niñez, hasta su trayectoria en Hollywood.

El próximo 23 de noviembre se estrena la película Una semana con Marilyn aunque hoy tenemos nuevas imágenes de esa cinta que seguramente se convertirá en una de las pelíuclas del año.