Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A dos semanas de que arranque la campaña, Mariano Rajoy ha presentado a sus candidatos por Madrid para el 20 de diciembre. Una lista que encabezan, junto al propio presidente, otros tres miembros de su Gobierno: la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Isabel García Tejerina y Cristóbal Montoro.

En Turquía, los líderes presentes en la Cumbre del G-20 han mostrado su unidad y firmeza ante el terrorismo yihadista. Y han acordado mejorar la coordinación e intensificar las medidas para combatir esta amenaza. Así lo ha explicado el presidente del Gobierno tras la cumbre.
 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado los resultados del acuerdo del G20, reunido este lunes 16 de noviembre en París, casi todos de ámbito económico. Dos días después de los atentados de París, el jefe del Ejecutivo español ha condenado los ataques terroristas: "Nada puede amparar las atrocidades que hemos visto en París", ha dicho.

En el palacio de la Moncloa, Mariano Rajoy, ha presidido el consejo de seguridad nacional. El presidente del gobierno se mantiene en contacto con todos los líderes políticos y ha hecho una llamada a la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo. En señal de duelo con las víctimas de los atentados de París el Psoe ha suspendido la conferencia política que este fin de semana aprobaba su programa electoral. Los dirigentes de todos los partidos políticos en España han mostrado sus condolencias y solidaridad con las víctimas de París y sus familiares. Hoy han suspendido los actos de precampaña en repulsa a los atentados. Desde el País Vasco y Cataluña también se han repetido las condenas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sigue en Malta, ha dicho que por ahora no ve la necesidad de tomar medidas excepcionales tras el recurso de inconstitucionalidad en contra de la resolución independentista, suspendida por el Tribunal Constitucional. Sin embargo, ha asegurado que no mirará hacia otro lado si se incumple el mandato del Constitucional en Cataluña.

Pendientes este jueves de más reacciones a la decisión del TC de suspender la resolución aprobada por Junts pel Sí y la CUp para iniciar el proceso independentista en Cataluña. Especialmente de lo que puedan decir el president en funciones y la presidenta del Parlament a quienes el Alto Tribunal, ha advertido, junto a otros 19 políticos y funcionarios de las responsabilidades penales en las que incurrirán si no acatan su decisión. El Constitucioal responde así a la solicitud del Gobierno pero evita hablar explícitamente de suspensión de funciones.Neus Monté ha reafirmado la voluntad del Govern a pesar del mandato del Tribunal Constitucional. El Gobierno de Mariano Rajoy está satisfecho con la decisión del tribunal de suspender la resolución secesionista y también por la rapidez en la respuesta (12/11/15).

El Gobierno ha presentado este miércoles ante el Tribunal Constitucional el recurso contra la resolución independentista aprobada el pasado lunes por el Parlamento de Cataluña para iniciar la "desconexión de España" y el proceso hacia una "república catalana". El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha señalado tras registrarse el recurso que busca la defensa de todo un país.

El Tribunal Constitucional se reúne esta tarde, a partir de las 16:30 horas, para debatir el recurso del Gobierno contra la declaración secesionista aprobada el pasado lunes por el Parlament catalán. Mariano Rajoy ha comparecido tras aprobar en un Consejo de Ministros extraordinario el recurso contra la resolución independentista aprobada por Junts pel Sí y la CUP. El presidente del Gobierno ha dicho que el Gobierno ha tomado esta decisión en la defensa de todo el país, de todos los ciudadanos, sobre todo los catalanes y espera, ha afirmado, no tener que tomar más medidas, aunque advierte de que el Ejecutivo actuará si no se cumplen las resoluciones (11/11/15).

Mariano Rajoy ha comparecido tras aprobar en un Consejo de Ministros extraordinario el recurso contra la resolución independentista aprobada por Junts pel Sí y la CUP. El presidente del Gobierno ha dicho que el Gobierno ha tomado esta decisión en la defensa de todo el país, de todos los ciudadanos, sobre todo los catalanes y espera, ha afirmado, no tener que tomar más medidas, aunque advierte de que el Ejecutivo actuará si no se cumplen las resoluciones. Rajoy ha sido contundente al expresar que no va a aceptar que liquiden las normas de convivencia que nos hemos dado entre todos.