Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado este miércoles que España ha llamado a consultas al embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante las ultimas declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las que acusaba al Gobierno español de "apoyar al terrorismo" en ese país, y la decisión del parlamento del país de declarar persona non grata al expresidente español Felipe González.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al Gobierno español y a su presidente, Mariano Rajoy, de "apoyar al terrorismo" en el país, así como de formar parte de una "conjura internacional" para derrocarlo, y ha anunciado que prepara una respuesta "muy contundente".

"Desde España se financia y se apoya logística, política y diplomáticamente, se utiliza todo el poder del Gobierno español para apoyar la conspiración y tratar de derrocar el Gobierno (...) de Venezuela", ha dicho el gobernante en su programa semanal "En contacto con Maduro" desde el oriental estado Anzoátegui.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este miércoles que no publicará la lista de los contribuyentes que se ha acogieron a la última regularización fiscal extraordinaria, mientras que el PSOE ha acusado al Gobierno de usar las instituciones en beneficio del PP.

En la sesión al control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Rajoy ha echado en cara al PSOE que ahora demande esa lista de amnistiados cuando "jamás" dio datos fiscales en los 22 años en los que gobernó España.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afeado a Rajoy que haya hecho que "las instituciones se pongan al servicio del PP".

El Gobierno español se suma a la petición italiana de convocar una cumbre extraordinaria de los 28 tras esta nueva tragedia. Mariano Rajoy ha insistido en que Europa debe actuar cuanto antes. Y, en la misma línea, Pedro Sánchez ha pedido un esfuerzo de solidaridad a la Unión Europea.

Para Rajoy, apostar por la incertidumbre de otros partidos, que no han gobernando nunca, que aparcen y desaparecn supone poner en serio riesgo tan importante como la economía, la vida de la gente y el crédito internacional.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció en su intervención televisiva que tomará medidas contra España pero no precisó cúales. Considera una injerencia en los asuntos internos del país la resolución que aprobó el Congreso en la que pedía la liberación de "presos políticos" venezolanos. 

El Gobierno ha trasladado este miércoles al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Ricardo Isea, su protesta por las "intolerables" declaraciones, "insultos y amenazas" del presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, contra España.

La protesta está provocada por las declaraciones que Maduro efectuó anoche en un programa de televisión, donde llamó "racista" a Rajoy y amenazó con medidas contra España en respuesta a la proposición no de ley aprobada este martes por el Congreso de los Diputados que reprueba al Gobierno de Venezuela por la detención de líderes opositores y pide su liberación.

Nuevo incidente diplomático entre España y Venezuela. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado al embajador de Venezuela en nuestro país para transmitirle el malestar que han generado las declaraciones del presidente Maduro en las que acusó a Rajoy de racista y de estar detrás de las maniobras contra Venezuela.  Unas declaraciones que se produjeron después de que el Congreso de los Diputados reprobase la represión política en el país Latinoamericano (15/04/15).

El Gobierno español ha convocado al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para trasladarle el "malestar" y el "rechazo" del Ejecutivo por las declaraciones que el presidente Nicolás Maduro realizó contra Mariano Rajoy, en las que le llamó "racista" y le acusó de estar detrás de "todas las maniobras" contra Venezuela.  La reacción del Gobierno se produce después de que el Congreso de los Diputados aprobara ayer una proposición no de ley en la que se solicitaba a las autoridades venezolanas la puesta en libertad de los líderes opositores del país caribeño.