Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El terrorismo yihadista es hoy la principal amenaza, recuerda Rajoy,  sin distinción de fronteras ni religiones. Un desafío que requiere estar en alerta para prevenir y actuar contra los fanáticos. También ha aclarado que no se puede confundir yihadismo e Islam. Artur Mas no ha desaprovechado la ocasión para reivindicar el pasado y también el futuro de Cataluña dentro de Europa.

Foro Mediterráneo de Barcelona. La reunión de ministros de Exteriores de la UE y la ribera sur del Mediterráneo. Revisan las relaciones de vecindad, como los flujos de inmigración irregular, el comercio y la energía pero sobre todo la colaboración en la lucha contra el yihadismo. Un acto en el que han coincidido Mariano Rajoy y Artur Mas. El presidente del Gobierno ha señalado que el terrorismo "Es un desafío para todos" y por lo tanto todos tienen que hacerle frente. Rajoy también ha pedido más ayudas para los países de origen de la inmigración irregular (13/04/15).

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha señalado la inmigración irregular y en especial el terrorismo yihadista como los principales retos en la relación entre la Unión Europea (UE) y los países de la orilla sur del Mediterráneo, en la apertura de la Cumbre Euromediterránea en Barcelona.

La cumbre tiene lugar en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, que Rajoy ha calificado como "capital española del Mediterráneo". 

En la apertura de la cumbre han participado el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, la responsable de la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Federica Mongherini, y al ministro de Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics, como representante de la presidencia de turno de la UE.

El presidente del Gobierno ha señalado que el PP presenta medidas realistas y con el aval de la experiencia frente a los diseños imaginarios y las doctrinas de nuevo cuño. Lo ha dicho en la clausura de un acto en Madrid para presentar a los candidatos y el programa de los populares para las elecciones autonómicas. Mariano Rajoy ha afirmado que no es el momento para ocurrencias ni tertulias porque gobernar, dice, no tiene nada que ver con la frivolidad. El jefe del ejecutivo ha recordado los que considera éxitos de su política económica, como que esta misma semana el Tesoro Público se haya financiado a un interés negativo por primera vez en la historia de España.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que las medidas del programa del PP para las elecciones municipales y autonómicas del 24M no son "ocurrencias mediáticas" ni "diseños imaginarios", sino medidas avaladas por la "experiencia". 

"Esas medidas con las que nos vamos a presentar a las próximas elecciones - ha dicho Rajoy durante el acto de presentación del programa en Madrid- con las que queremos continuar unas políticas que están sacando a España de la crisis, no son ocurrencias mediáticas, nosotros no vamos a suprimir ningún medio de locomoción. Y tampoco son diseños imaginarios ni son propios de doctrinarios de nuevo cuño. Son medidas realistas que se han construido y elaborado entre todos, que tienen el aval de la experiencia y del gobierno de muchos años y que son sin duda alguna medidas que se pondrán en práctica en cuanto lleguemos al gobierno". 

Rajoy ha reconocido que hay "manzanas podridas" pero también "gobernantes capaces". 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aceptado que en España existen "manzanas podridas, como en todas partes", pero también "gobernantes capaces". 

"Creemos que hay gobernantes capaces. Hay manzanas podridas, como en todas partes, pero llevo muchos años en política y he conocido a gente que le ha dedicado mucho tiempo, una parte muy importante de su vida, y que han sido honrados, sensatos, equilibrados y eficaces, muchos, muchísimos", ha dicho Rajoy durante la presentación del programa marco del PP para las elecciones autonómicas del 24 de mayo. 

Según el presidente del PP, al partido no le hace falta ni llamamiento a la responsabilidad ni a la unidad. Rajoy ha instado a los líderes de su formación a dejar a un lado las discrepancias para volcarse en la recuperación económica y en las elecciones de mayo. Después de 40 minutos de intervención el presidente se ha despedido con una muestra en público de apoyo a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, cuestionada por algunas voces dentro del partido. 

Mariano Rajoy ha presidido la Junta Directiva Nacional, la primera en dos años, el máximo órgano entre congresos. Ante los más de 600 cargos del partido, Rajoy pide a los suyos no distraerse en asuntos irrelevantes y mantenerse unidos para conseguir sus dos principales objetivos: Consolidar la recuperación económica y ganar las elecciones (07/04/15).

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido a los miembros de su partido que no se distraigan con "cuestiones intrascendentes e irrelevantes" en su comparecencia ante la Junta Directiva Nacional en alusión a las diferencias que se han evidenciado en los últimos días en el seno de la formación política.

Es la primera reunión desde hace dos años. El objetivo es preparar la gran cita electoral del mes de mayo, los comicios autonómicos y locales. Tras las críticas de algunos barones sobre la forma de comunicar los logros en el partido y algunas discrepancias internas, el presidente va a lanzar ante la plana mayor del PP un mensaje de unidad (07/04/15).

El presidente del Gobierno niega que el PP esté dividido y descarta cambios. El mensaje que dará a los suyos este martes en la Junta Directiva Nacional de su partido será el de mantener esa unidad y el encargo preparar las elecciones del 24 de mayo que aspira ganar y repetir ese resultado en las generales. La voluntad de Rajoy es volver a intentar ser candidato y presidente del Gobierno. Por otro lado, toma la derrota en las elecciones autonómicas en Andalucía como un estímulo para trabajar con más intensidad.