Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos personas han muerto a tiros y una ha resultado herida en la tercera noche de disturbios en Kenosha (Wisconsin, Estados Unidos), durante las manifestaciones contra el racismo y la violencia policial. Varios manifesdtantes prendieron fuego a locales y la tensión crece mientras se conoce que Jacob Blake, que ha quedado parapléjico tras recibir siete disparos por la espalda a manos de la policía.

Continúan las protestas en EE.UU. por el último episodio de violencia policial en Wisconsin contra un ciudadano negro a pesar del toque de queda y un fuerte dispositivo policial. Jacob Blake continúa hospitalizado en estado muy grave con varios órganos afectados tras recibir siete disparos en presencia de sus tres hijos pequeños. Su padre puede quedarse paralítico y sigue sin haber una explicación a lo ocurrido

En Bielorrusia, decenas de maestros se han manifestado pacíficamente en el centro de Minsk frente al Ministerio de Educación. Protestan contra las palabras del presidente Lukashenko de que solo podrán dar clase los que compartan la ideología del estado, lo que muchos interpreten como una amenaza de despedir a los que no están de acuerdo con él.

Lo que empezó como una protesta pacífica contra el racismo y la violencia policial en Wisconsin acabó la pasada noche con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y tiendas en llamas. La furia estalló tras el tiroteo a Jacob Blake, un joven negro que recibió siete disparos en la espalda a manos de la policía cuando iba presuntamente desarmado. Las protestas se han extendido por otras ciudades, que en los últimos meses han clamado contra la violencia racial tras la muerte de George Floyd.

El tiroteo de un hombre negro en Kenosha (Wisconsin) ha provocado una ola de protestas en el estado contra la polícia. En el vídeo, se ve a Jacob Blake, de 29 años, caminando hacia el coche y presuntamente desarmado, cuando uno de los agentes comienza a dispararle mientras abre la puerta del coche. Blake tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital porque los siete disparos que recibió le hirieron de gravedad. La policía no ha dado explicaciones y lo considera un "incidente doméstico". Las protestas contra la brutalidad policial y el racismo no cesan en Estados Unidos desde la muerte por asfixia de George Floyd hace tres meses.

El cierre del ocio nocturno es una medida para contener los contagios pero también un duro golpe para el sector. Son unos 25.000 los negocios que ahora deben echar el cierre y que dan empleo a más de 200.000 personas. Estos establecimientos facturan 20.000 millones de euros, lo que supone el 1,8% del PIB. Este domingo, en Benidorm, el sector del ocio, pero también de la hosteleria y el comercio se han manifestado para pedir al Gobierno que dialogue con ellos y coordinar medidas. [Coronavirus: última hora en directo]

Un millar de personas relacionadas con el sector de la hostelería ha salido hoy a las calles de Benidorm para protestar contra el cierre del ocio nocturno y las limitaciones impuestas a bares y restaurantes. El colectivo considera estas medidas injustas y que criminalizan a los locales ante la situación de transmisión del coronavirus y por eso piden su revocación, demandan planes de revitalización económica y porlongar los ERTE hasta marzo de 2021. Informa Miréis Bauxauli

El cierre de discotecas, bares de copas,  afecta en primera persona a muchos jóvenes valencianos que deberán buscar alternativas a su sábado noche. En general entienden la medida restrictiva. Los más perjudicados los que trabajan en el sector de la noche. Una clausura que afecta a miles de negocios, sobre todo los de la costa que obtienen gran parte de su facturación anual durante el verano. Mañana los empresarios del ocio nocturno se manifestarán en Alicante contra el cierre de sus locales. Informa Mireia Baixauli

Los líderes europeos han acordado este miércoles no reconocer los resultados de las elecciones en Bielorrusia, que dieron una amplia victoria al presidente, Alexandr Lukashenko. Reunidos en un Consejo Extraordinario, los Veintisiete han acordado imponer sanciones a individuos responsables de la violencia en las manifestaciones y del fraude electoral. Entretanto, Rusia mantiene su alianza con Bielorrusia, pero por primera vez ha reconocido que las elecciones no fueron del todo transparentes. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido abucheado en la localidad de Matalascañas (Huelva) cuando salía de una iglesia, según se recoge en un vídeo difundido este miércoles en las redes sociales. Varios vecinos le increpan, le gritan "fuera, fuera" y le insultan cuando sale del templo, rodeado de sus guardaespaldas, y se dirige a su coche, al tiempo que se oyen también los aplausos de un grupo de seguidores.

El vídeo ha sido difundido durante las vacaciones del presidente del Gobierno, que anunció que viajaría a Lanzarote entre el 4 y el 11 de agosto y que, según algunos medios, se desplazaría posteriormente al Palacio de las Marismillas en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), donde también disfrutó de unos días de descanso el año pasado.

Vitoria o Madrid han vivido este miércoles protestas para denunciar el desamparo de los mayores y pedir cambios en las residencias en las que viven. Piden un trato digno y que ante el coronavirus se garantice primero su seguridad y la de los trabajadores de estos centros. [Coronavirus: última hora en directo

Muchas restringieron las visitas cuando comenzaron los brotes este verano, aunque Cataluña ha presentado un protocolo para volver a permitirlas.

Continúa la crisis política en Bielurrosia, donde al presidente Lukashenko le han abucheado este lunes en una fábrica de tractores. El dirigente, apoyado por Rusia, desafia a sus oponentes y asegura que "no habrá más elecciones hasta que me matéis". Rusia mantiene oficialmente su apoyo a Lukashenko. Putin ha dicho que está dispuesto a prestarle la ayuda necesaria, pero no aclara si eso incluiría la intervención militar.
 

Habrá sanciones para quienes se manifestaron este domingo en el centro de Madrid sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad contra las medidas anti COVID-19. Así lo ha anunciado Delegacíón del gobierno, que ha abierto una investigación. La presidenta de la comunidad de Madrid ha calificado la iniciativa de irresponsable.

Mientras los esfuerzos se centran en combatir la propagación de la enfermedad y localizar a los asintomáticos, unas 2.500 personas se concentraron en contra del uso de la mascarilla sin respetar las medidas de seguridad.