Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Mallorca, en el incendio que desde el viernes está quemando parte de la sierra de Tramuntana, la situación ha mejorado y los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ya están volviendo a la península. Hoy la Reina, el Principe Felipe y la Infanta Elena han visitado la zona.

Se espera que hoy quede controlado y que vuelvan a sus casas los 700 vecinos desalojados. Este incendio ha calcinado 1.800 hectáreas. Tres días después de que se declarase el incendio, la sierra de Tramuntana continúa ardiendo.

Les hablamos del incendio que, desde el pasado viernes 26 de julio de 2013, está arrasando el extremo oeste de la Sierra de Tramontana de Mallorca. En torno a 2.000 hectáreas de monte han sido arrasadas y más de 700 personas han tenido que abandonar sus casas. Se ha desplegado en la zona el mayor dispositivo antincendios en lo que llevamos de verano. Las consecuencias no solo son medioambientales, también económicas.

Manuel Suarez, coordinador del GOB, que nos cuenta como vieron arder, en 1994 y también ahora, la finca 'La Trapa', una finca que el grupo ecologista adquirió para evitar que fuera urbanizada:

"El 80% de la finca está quemada. Lo primero es sobreponerse. La ayuda solidaria es muy importante"

Se ha desalojado a otro centenar de vecinos, con lo que ya hay más de ochocientas personas fuera de sus casas y parece que tendrán que pasar la noche fuera de ellas.

Preocupa la situación del incendio en la sierra de Tramontana de Mallorca, que sigue descontrolado. Se ha contenido uno de los frentes pero debido al viento se ha abierto otro, y hay más de 1.800 hectáreas arrasadas por el fuego. Esta tarde se han intensificado los efectivos terrestres y aéreos.

Un incendio en Mallorca ha afectado ya a 1.800 hectáreas. 700 vecinos han sido desalojados de sus casas y no se prevé que puedan regresar a ellas. El incendio, en el que trabajan 800 efectivos, sigue descontolado

Las llamas han arrasado la finca de la Trapa, el símbolo del movimiento ecologista Balear. Hace dos años la Unesco la declaró patrimonio de la Humanidad, por su valor ecológico, por su paisaje.

El incendio forestal declarado el viernes en Andratx (Mallorca) sigue sin control y centenares de personas han tenido que ser desalojadas de varias viviendas de la zona de Es Grau, Ses Tanquetes y Estellencs. En este último municipio, que celebraba sus fiestas patronales, han sido evacuadas unas 700 personas entre vecinos y turistas.

Muy pendientes del incendio la localidad mallorquina de Andratx. El incendio está incontrolado y los medios aéreos trabajan para que el fuego no llegue a los núcleos de población de la zona. Ya son más de 1.600 las hectáreas de masa forestal quemadas. Además, otro incendio se ha declarado en la isla de Menorca.