Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los reyes y los príncipes de Asturias han ofrecido esta noche en el Palacio de la Almudaina de Palma, residencia oficial de la Familia Real en Mallorca, la tradicional cena a la que cada año asisten las autoridades baleares con ocasión de su estancia estival en la isla.

Ha sido el primer acto oficial de la Familia Real en Mallorca de este verano, que continuará con las audiencias que el rey mantendrá mañana, jueves, y el viernes, también en la Almudaina.

A la cena han asistido cerca de cincuenta invitados entre los que se encontraban el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; el presidente del Parlament balear, Pere Rotger; y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

Es la primera imagen del rey en Palma de Mallorca, donde ha llegado esta misma tarde. Acude a la tradicional cena con las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina. Le acompañan la reina y los príncipes de Asturias.

Nos subimos al tren de Soller, recorrido mallorquín y ferrocarril centenario que este año recuerda el primer siglo de vida, es el único tren privado que queda en la geografía española.

El primer trayecto se realizó dos días después del hundimiento del Titanic.

Un centenar de trabajadores mantienen el tren y el tranvía que realiza el trayecto entre Soller y el puerto, teconología de hoy para una imágen del pasado.

Una juez de Palma ha ordenado la busca y detención del empresario José María Ruiz Mateos que el viernes, por segunda vez, no se presentó en su juzgado. La juez quiere asegurar su presencia para el próximo 23 de agosto. Ruiz Mateos alegó una fractura de pie y hoy estaba en su domicilio madrileño de Pozuelo