Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Benedicto XVI ha sido recibido por los reyes, don Juan Carlos I y doña Sofía, en Cuatro Vientos, donde han asistido a misa un millón y medio de personas. Además de los reyes han acudido el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco; el ministro de la Presidencia, Ramón Jaúregui; el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y la presidenta y el alcalde de Madrid, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, respectivamente.

El papa Benedicto XVI ha oficiado la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el aeródromo de Cuatro Vientos, donde han asistido millón y medio de personas. Allí, el pontífice ha afirmado que no se puede "seguir a Jesús" fuera de la Iglesia.

El colectivo de gais y lesbianas ha convocado esta tarde en el centro de Madrid una concentración en favor de la variedad de familias. Lo han hecho coincidir con la visita del Papa porque quieren rebatir, dicen, el modelo único que promueve la Iglesia.

El Papa Benedicto XVI ha hablado con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, de la "difícil situación" por la que pasa mucha gente debido a la crisis económica y de las preocupaciones de España y el mundo. Los dos han mantenido un encuentro de unos quince minutos este sábado en la sacristía de la Catedral de la Almudena, después que el Pontífice haya oficiado una Misa para seminaristas.

En este vídeo grabado con un móvil, se ve como la policía agrede en la calle Atocha, en Madrid, a un fotógrafo que presención como uno de los agentes propinaba un puñetazo a una chica que, supuestamente, les había insultado antes como se oye en la grabación. El fotógrafo agredido, Daniel Nuevo, es un freelance que colabora con 'El Día de Córdoba'.

El acto central de este viernes será el viacrucis que preside el Papa. Por primera vez veremos en agosto, y en pleno centro de madrid, imágenes de la semana santa española como éstas. Son 15 pasos llegados de diferentes ciudades y que formarán las estaciones. Peregrinos de todo el mundo llevarán de una a otra la llamada Cruz de los Jóvenes.

Calles sin coches pero repletas de gente y restaurantes y terrazas, sobre todo del centro, más concurridos de lo habitual.