Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado a los indignados del Movimiento 15-M de querer "privatizar la Puerta del Sol y transformarla en La Bastilla" y ha señalado al ministro del Interior, Antonio Camacho, de dar órdenes a la policía para no identificar a los manifestantes que, a su juicio, "vejaron" a los peregrinos de la JMJ durante la visita del papa.

Miles de personas han participado este domingo en una manifestación por el centro de Madrid para protestar por la reforma constitucional acordada por PP y PSOE y que introducirá un límite al déficit y al gasto público. La marcha, con el lema "No a esta reforma de la Constitución. ¡Ni un paso atrás!" se ha desarrollado en un ambiente festivo y sin incidentes.

Los manifestantes han exigido la convocatoria de un referendum sobre la reforma del artículo 135 de la Carta Magna, que creen que supondrá un golpe a los servicios públicos y al estado del bienestar, y han criticado también que se haya producido por presiones externas de los mercados y del Banco Central Europeo.

El Sindicato Profesional de la Policía (SPP) ha difundido un vídeo alternativo sobre lo sucedido después de la marcha laica en Madrid con el que trata de defender la actuación de los antidisturbios y demostrar que el inspector expedientado por Interior no se encontraba en el lugar en el que otros efectivos de la UIP agredieron a una joven y a un fotógrafo, incidente que ha generado la incoación de los tres procedimientos disciplinarios.