Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Jean Claude Juncker dejará de ser primer ministro de Luxemburgo. El domingo ganó las elecciones anticipadas, aunque los democristianos que lidera perdieron tres escaños. Al final, su impotencia para poner coto a los abusos del servicio de inteligencia del Gran Ducado, le ha pasado factura. La estrella emergente ahora es el liberal, Xavier Bettel, quien podría liderar el nuevo Gobierno.

Luxemburgo elige nuevo Parlamento para los próximos cinco años. El máximo favorito, como viene pasando desde hace casi dos décadas es Jean Claude Juncker quien al frente de los democristianos aspira a seguir siendo el primer ministro en el Gran Ducado.

Jean-Claude Juncker, el jefe de Gobierno más veterano de Europa, busca la reelección como primer ministro de Luxemburgo, en unas elecciones anticipadas a las que llega como favorito pese al escándalo en los servicios secretos que le obligó a renunciar hace tres meses.

Luis de Guindos: "Las conclusiones son claras, es decir, que el programa se está cumpliendo en todas sus etapas, en todas sus fases, y el escenario central, como ha dicho la propia Comisión, es que el programa bancario español expirará a final de año"

Semana clave en la negociación de la nueva política agraria común. Los ministros de Agricultura de los 27 están reunidos en Luxemburgo para intentar cerrar un acuerdo definitivo.

Guillermo de Luxemburgo y la condesa Stéphanie de Lannoy han contrído matrimonio en una boda real a la que han asistido los Príncipes de Asturias como invitados de honor.

España está haciendo lo necesario en materia de política fiscal y reformas estructurales. España tiene un problema con sus bancos como consecuencia de la burbuja inmobiliaria de los últimos años. Por ello está recibiendo ayuda para la recapitalización bancaria. Y, por supuesto, España, como otros países, está sufriendo por el problema del contagio y la especulación en los mercados financieros. Pero España no necesita ningún programa de ayuda. Eso es lo que el gobierno español dice y creo que debemos confiar en él.

España está dispuesta a analizar la propuesta franco-alemana para el cierre unilateral de sus fronteras cuando otro país de la UE no controle la llegada masiva de inmigrantes. Un asunto que debaten en Luxemburgo los ministros de Interior. La Comisión Europea ya ha rechazado esta nueva interpretación del espacio Schengen que regula la Europa sin fronteras.