Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Agradecimientos de los tripulantes del Apolo XI a los técnicos de la Estación Aeroespacial de Fresnedillas de la Oliva por su colaboración en la misión. Los astronautas reconocen la importancia de la Estación de Fresnedillas como una pieza fundamental en el viaje de vuelta a la Tierra.

La NASA ha dado el primer paso para el regreso a la Luna con el lanzamiento de un cohete con dos cápsulas, que explorarán la existencia de elementos que ayuden a mantener una presencia prolongada del hombre en el satélite natural de la Tierra.

  • El astronauta no dijo exactamente el poético "un pequeño paso para el hombre..."
  • La culpable es una letra que no pronunció y que cambia el significado de la frase
  • Es lo que indica un estudio lingüístico sobre la grabación del histórico momento
  • La misión del Apolo 10 se quedó a sólo 14 kilómetros del satélite terrestre
  • Eugene Cernan participó en la misión y pisó el satélite dos veces en misiones posteriores
  • La nave marcó un récord de velocidad de entrada a la Tierra, a unos 39.897 km/h

Un equipo ha rescatado del olvido las imágenes que envió la misión estadounidense del Apolo desde la Luna, las mejores que existen del satélite. Han usado viejas máquinas y la más moderna tecnología. (27/04/09)

La primera misión lunar de China, la sonda 'Chang E I', ha finalizado con éxito su viaje de investigación al impactar en el satélite terráqueo, tras más de un año en su órbita (01/03/09)

La NASA presentó en el desfile de la investidura de Obama el vehículo Lunar Electric Rover con el que pretende volver con astronautas al satétile terrestre. (22/01/09)

La Luna se encuentra en el punto más cercano a La Tierra y se muestra un catorce por ciento más grande y un treinta por ciento más brillante que en otros años.(12/12/08)