Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cineasta Luis García Berlanga falleció esta madrugada en su domicilio de Madrid a los 89 años de edad, según confirmó la familia.

La ministra de Cultura, Ángeles Gónzález Sinde, ha asegurado tras conocer el fallecimiento del cineasta Luis García Berlganga que se trata de una "pérdida enorme para el cine español" y ha augurado, en declaraciones a RNE, que su obra "va a perdurar como ha perdurado la de los grandes maestros de la literatura o la pintura". El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha explicado, en declaraciones a RNE, que "se ha ido un gran amigo" además de "la persona más importante e influyente" del cine español. (13/11/2010).

El cineasta Luis García Berlanga falleció esta madrugada en su domicilio de Madrid a los 89 años de edad, según confirmó la familia. Berlanga fue director y guionista de películas como ''Bienvenido, Mister Marshall' (1953), 'Plácido' (1961) o 'El verdugo' (1963). El cineasta recibió el Premio Nacional de Cinematografía (1981), la Medalla de Oro de Bellas Artes (1983) y ganó el 'Premio Príncipe de Asturias de las Artes' en 1986.

'El Verdugo', de 1963, es una de las obras maestras de la carrera del cineasta Luis García Berlanga, que ha fallecido este 13 de noviembre de 2010. No te pierdas algunos de los mejores momentos de esta película.

'Bienvenido Mr. Marshall', que grabó en 1952, refleja las penurias de la posguerra civil española. Es una de las obras maestras de Berlanga, no te pierdas algunos de los mejores momentos.

El cineasta Luis García Berlanga falleció esta madrugada en su domicilio de Madrid a los 89 años de edad, según confirmó la familia. Berlanga fue director y guionista de películas como ''Bienvenido, Mister Marshall!' (1953), 'Plácido' (1961) o 'El verdugo' (1963) y ganó el 'Premio Príncipe de Asturias de las Artes' en 1986.

"Pastillas contra el dolor ajeno", busca la sensibilización y lucha contra las enfermedades olvidadas . Para esta iniciativa, MSF ha reunido a personalidades del mundo del cine y la televisión ( Andreu Buenafuente , Pilar Bardem , Fernando Tejero , Nuria Espert , Manel Fuentes , Cayetana Guillén Cuervo , Eduard Punset , Juan José Millás ), del deporte ( Andrés Iniesta , Xabi Alonso , Edurne Pasabán ), de la música ( Alejandro Sanz , Pau Donés , Estopa ) y de la gastronomía ( Ferrán Adriá ), que protagonizan diversos vídeos de apoyo a esta campaña, siendo el anuncio principal el de Luis Gª Berlanga , nuestro ilustre director de cine, que ha accedido a actuar de manera excepcional para contribuir a la concienciación en esta materia.

El séptimo vicio estrena horario. Abandona la noche de los viernes de la temporada 2009-2010 para embriagarse en las sobremesas del fin de semana, entre las 17 y las 18 horas de sábados y domingos. Y el primer espacio, el debut en este 11 de septiembre y lo hace con el mejor cine español, el cine de don Luís Berlanga. Acuden al estudio el director José Luís García Sánchez, el productor Roberto Oltrá y el guionista Owen W. Thompson, a propósito del extraordinario y divertido documental Por la gracia de Berlanga. Se habla y se recuerdan los mejores títulos de Berlanga, la filosofía berlanguiana y hasta los grandes del cine español: Berlanga, Luís Ciges, Pepe Isbert, Antonio Gamero... Una linda sobremesa en este estreno de El séptimo vicio en las tardes del fin de semana (11/09/10).

La Filmoteca del Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC) tiene previsto reunir y restaurar toda la obra del cineasta valenciano Luis García Berlanga antes de que finalice 2010 con la incorporación de películas como 'Esa pareja feliz', 'El verdugo', 'Tamaño natural' y 'La vaquilla' y de varios cortometrajes a su archivo. 02/01/09.

Hace 25 años en Sos del Rey católico, en Zaragoza, se rodó una película que forma parte de la historia de nuestro cine: "La Vaquilla", de Luis García Berlanga. Ahora se le rinde homenaje. (11/12/09).