Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, abandone la presidencia del Gobierno debido al caso Bárcenas y que deje paso a otro que dé estabilidad a España.

El PP niega una contabilidad secreta en el partido así como financiación irregular, tal y como aseguraba esta semana el diario "El País" basándose en unos supuestos documentos de los extesoreros Luís Bárcenas y Álvaro Lapuerta. Ambos han negado cualquier pago en el PP fuera de su contabilidad oficial, a disposición del Tribunal de Cuentas. La Fiscalía investigará los manuscritos que contienen las presuntas cuentas de Bárcenas. El PSOE exigió explicaciones a Rajoy, que este sábado reunía a su Comité Ejecutivo. Ignacio Moreno y Julián Merino nos aproximan a una nueva entrega del caso Bárcenas, la segunda en dos semanas para Informe Semanal.

Ante la plana mayor de su partido, Mariano Rajoy ha dicho que las informaciones publicadas por El País con anotaciones sobre la presunta contabilidad B que realizaba Bárcenas son falsas. El presidente del Gobierno y del Partido Popular ha asegurado que nunca ha recibido dinero negro y que se equivoca quien piense que va a abandonar.

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "es falso" que haya recibido o repartido alguna vez dinero negro y ha anunciado que la próxima semana hará públicas sus declaraciones de la renta y de patrimonio en la página web de la Moncloa.

En el PP, diversos dirigentes han vuelto a negar hoy que haya habido sobresueldos o cuentas paralelas. Cospedal acepta que algunas anotaciones de la supuesta contabilidad secreta se han corroborado, pero subraya que eso no da validez a la totalidad del documento

La Fiscalía Anticorrupción está investigando si hay una contabilidad B en el Partido Popular, aunque no ve indicios que relacionen esa posible caja B con las cuentas de Bárcenas en Suiza. Por el momento, no se ha pedido al juez de la trama Gürtel, que la investigue, como pedía el PSOE.