Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Juzgado de Instrucción 6 de Rubí (Barcelona) ha enviado a prisión sin fianza al violador reincidente Tomás Pardo, conocido como el 'violador de Martorell', por secuestrar, violar e intentar matar a una mujer en Igualada el pasado sábado. Se ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de detención ilegal, robo con violencia, agresión sexual, asesinato en grado de tentativa y estafa.

Tomás Pardo estaba interno en el Centre Penitenciari de Ponent (Lleida) condenado por una anterior violación y tenía un permiso de tres días. Para evitar más casos como el del presunto violador de Martorell, algunos expertos exigen más controles policiales durante los permisos penitenciarios.

La Guardia Civil ha detenido en Lleida a tres hermanos de nacionalidad pakistaní de 25, 29 y 31 años de edad por enaltecimiento del terrorismo y difusión de material audiovisual propagandístico de diferentes grupos terroristas a través de internet, informa el Ministerio del Interior en una nota.

Los tres detenidos difundían contenidos radicales de varios grupos terroristas a través de diversos perfiles en internet y habían logrado que se involucrara un gran número de personas de su entorno en el desarrollo de esta estrategia proselitista.

El candidato del PP en las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha vuelto a insistir este domingo en Lleida en la concentración del voto moderado en su partido frente a Unidos Podemos. El presidente del Gobierno en funciones ha señalado directamente que "hay 25 provincias" donde los votos a Ciudadanos "no ha servido para nada" el pasado 20 de diciembre. En este sentido ha pedido "unir todos los esfuerzos y votos de todos los españoles moderados y no dilapidar ningún voto porque cada uno que dilapidemos es un voto para radicales y extremistas"

La súbita crecida del rio Sió, por las intensas lluvias de las últimas horas, ha provocado la muerte de cuatro ancianas en Agramunt, en Lleida. El semisótano en el que se encontraban, en su residencia de mayores, ha quedado anegado por el agua esta madrugada. A esta hora se mantiene la alerta en Cataluña ante el riesgo de que se desborden nuevos ríos.

El temporal ha dejado su imahgen más dura este martes en Lleida. Cuatro ancianos han muerto de madrugada al desbordarse el río a su paso por la localidad de Agramunt provocando la inundación de la residencia en la que vivían. Cinco personas han podido ser rescatadas. Protección Civil ha subido a fase de emergencia el plan de inundaciones por el desbordamiento. Hasta 11 dotaciones de bomberos se han desplazado a la zona. Allí a esta hora, la alerta es por viento. Xavier Cercanell, teniente de alcalde de Agramunt, ha afirmado que en menos de media hora se anegaron los bajos de los edificios como consecuencia del desbordamiento de la cuenca ya que en el pueblo apenas había llovido 20 litros (03/11/15).

Dos ciclistas han muerto en Soses, Lleida y otros dos están heridos, uno de  gravedad, tras ser atropellados este domingo por un conductor que ha invadido la calzada contraria. El conductor ha intentado escapar a pie y ha sido detenido por los Mossos.

Los paleontólogos han iniciado la restauración de un cuello de dinosaurio, de casi seis metros, que encontraron hace unos meses en el yacimiento de Orcau, en el Pirineo de Lleida. Es el hallazgo más importante que hasta la fecha se ha hecho en este yacimiento, y para restaurarlo los paleontólogos cuentan, por primera vez, con la colaboración de los niños, que visitan el Museo de la Conca Dellà, en Lleida, donde ha sido trasladado este cuello de dinosaurio. Es una iniciativa de este museo para difundir los dinosaurios del Pirineo y el trabajo de los paleontólogos entre todos los públicos.

El número 3 de la lista de CiU para la alcaldía de Lleida, Paco Cerdà, dice creer en una ciudad para las personas, "sin grandes obras, porque las grandes obras ya las tenemos". Subraya que los ciudadanos de Lleida tienen uno de los IBI más altos del Estado y que se necesita "adaptarlo a la realidad". Preguntado sobre los pactos poselectorales, asegura que "en principio" no habrá ninguno con el socialista Angel Ros. Además, critica a Pablo Iglesias y Ada Colau ("Lo que no están haciendo es generar buen rollo. Hay declaraciones inoportunas en campaña") y niega que haya problemas en la relación entre Convergència y Unió: "Como en todas las familias, hay alguna disputilla" (12/05/15).