Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hablamos con Vicente Serrano Martín, profesor de la Universidad Austral de Chile y autor del libro Fraudebook. A través de sus páginas analiza el éxito de Facebook, pero, al mismo tiempo, destapa el riesgo que conlleva volcar nuestra vida en esta red social, porque sin ser conscientes damos datos que son muy útiles para la propia plataforma e, incluso, le reporta beneficios económicos (26/05/16).

Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Ayudados por Pipi, Maqui y Flequi, los hermanos descubren que la repentina desaparición de sus padres en medio de la noche guarda relación con el secreto que encierran la misteriosa isla y sus extraños habitantes. Oskar Santos vuelve a dirigir esta segunda parte protagonizada por Elena Anaya y los jóvenes Teo Planell y Toni Gómez que interpretan a Zipi y Zape. Se estrena el 29 de julio

  • RTVE.es entrevista al escritor suizo, que presenta El Libro de los Baltimore
  • Con solo 30 años, su anterior novela vendió más de tres millones de ejemplares
  • "Mi vida no es interesante para contarla, quiero vivir a través de otros", dice
  • "La creatividad no es una magia que surge, es trabajo", reflexiona Dicker

Hablamos con Lucía Lietsi, autora de la novela Diario de una asexual, la primera novela que trata la asexualidad en España. Con ella descubrimos en qué consiste, cuáles son las características y las atracciones de una persona asexual y cómo se convierte en una orientación que ha pasado de estar en el limbo a tener visibilidad gracias a un anuncio de colchones (24/05/16).

Camilo José Cela Conde ha publicado Cela, piel adentro. Un libro que muestra la faceta más personal y entrañable del Nobel de Literatura al recoger las cartas que el escritor se intercambió con su primera mujer. El autor ha afirmado que el Cela de la intimidad también era un personaje creado por su padre (23/05/16).