Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado a la Liga que no da permiso para jugar ningún partido del campeonato nacional en EE.UU., por lo que todo apunta a que el Girona-Barça no se jugará en Miami. El organismo presidido por Luis Rubiales ha remitido una carta al organismo que presidente Javier Tebas en la que le solicita documentación aclaratoria sobre el acuerdo firmado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para disputar partidos en Estados Unidos, "del que se desconocen aspectos fundamentales.

La tormenta tropical Florence sigue devastando los dos estados de Carolina del Norte y del Sur, en Estados Unidos.Ya hay nueve fallecidos confirmados, y varias muertes más se están investigando. Las autoridades siguen pidiendo a la población que permanezca en sus refugios y que no regresen a sus casas, aunque se hayan eliminado las alertas en algunas zonas. Califican las inundaciones de catastróficas.

Y en China ya sienten los efectos del Tifón Manghkhut, aunque se ha debilitado al salir de Filipinas. En Hong Kong hay alerta máxima por su llegada. La alerta permanecerá en vigor durante las próximas horas, cuando se esperan vientos con velocidades de más de 118 kilómetros por hora. Las autoridades aconsejaron a los residentes no salir de casa, mantenerse alejados de ventanas y puertas exteriores y no acercarse a la costa, mientras que la mayoría de los vuelos en el aeropuerto internacional de Hong Kong han sido cancelados. Alerta roja también en la China continental.

A su paso por Filipinas no ha sido tan trágico como se prevía a tenor de las víctimas humanas registradas. Hasta el momento habrían fallecido 25 personas aunque hay un gran número de desaparecidos según los equipos de emergencia.
En México la policía continúa investigando el asesinato de cinco personas durante un tiroteo en la turística plaza de Garibaldi en la noche del viernes al sábado.

Tres hombres, vestidos de mariachis, llegaban a la concurrida plaza en moto y comenzaban a disparar. Tres hombres y dos mujeres fallecían. Han dejado, además, ocho heridos de distinta gravedad.

El gobierno colombiano continúa buscando al líder disidente de las FARC Walter Artizala, alias "Guacho". Se trata de uno de los líderes rebeldes más buscado por la policía y el ejercito colombiano que este sábado habría logrado herirle en la región de Tumaco, cerca de la frontera con Ecuador. Así lo ha comunicado durante un acto el presidente Iván Duque. "Guacho" abandonó el proceso de paz de las FARC con Colombia en 2017 y, según los informes, lidera su propia banda de rebeldes. Se cree que "Guacho" fue responsable del secuestro de tres periodistas de Ecuador en marzo.

Aquí en España La mezquita catedral de Córdoba nunca fue propiedad de la Iglesia sino del Estado, según un informe de la comisión de expertos, encargado por el ayuntamiento de la ciudad. El cabildo asegura que el informe alienta la división y que el conjunto arquitectonico es propiedad de la Iglesia desde 1236. La alcaldesa de Córdoba ofrece dialogo y anuncia que elevará el informe de expertos al Gobierno.


En la liga de fútbol, Athletic de Bilbao y Real Madrid han empatado a uno en el último partido de la cuarta jornada disputado este sábado.
Se adelantó el cuadro vasco a la media hora con el gol de Muniain, que remató a la red un pase de De Marcos. El empate blanco no llegó hasta el minuto 63, cuando Isco marcó de cabeza un centro de Bale. El Real Madrid se deja sus dos primeros puntos en Liga. Con ese resultado El Barça se convierte en líder en solitario. Y también invicto tras remontar en Anoeta. Luis Suarez y Dembelé le dieron la victoria por 2 goles a 1 ante la Real Sociedad.

Antes, Valencia y Real Betis también han empatado a 0 en Mestalla. Y el Atlético ha empatado a uno con el Eibar con un gol del canterano de sólo 19 años.

En la Vuelta, se perfila como vencedor de la vuelta el británico Simon Yates. Segundo en el podio, Enric Mas, mallorquín de sólo 23 años, que ha ganado la etapa Reina y ha pasado del cuarto al segundo puesto de la general. Enric Mas ha conseguido la victoria en el Coll de la Gallina.

El técnico del Atlético de Madrid justificó el empate a uno ante el Eibar. "El portero de ellos fue la figura del partido, nos hicieron un gol en el minuto 87 y así y todo el equipo siguió atacando. Me voy con la sensación de que dimos todo". Por su parte, Mendilibar, técnico del Eibar se marchaba descontento pues sentía que habían dejado escapar los tres puntos.

Si la amenaza de huelga de futbolistas no lo impide, el Girona Barça del 26 de enero, se jugaría en el Hard Rock Stadium de Miami. De los 65 mil espetcadores, 1500 serian del Girona, con viaje y entrada gratis en un charter con llegada poco antes y salida justo despues del partido. Para quien no quiera viajar, el Girona devolveria el 40 por ciento del abono, para compensar que el la visita del Barça es la más esperada en Montuilivi. De momento, la idea no convence a la afición.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha dado la cara por Gerard Piqué y Jordi Alba, protagonistas de la actualidad culé por motivos dispares. En la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Huesca, lo menos hablado ha sido el encuentro ante el recién ascendido.

Facebook ha adquirido los derechos para retransmitir en directo los partidos de LaLiga durante las próximas tres temporadas en ocho países de Asia del Sur, en donde los usuarios de la red social podrán disfrutar de la competición española de forma gratuita. El acuerdo, del que no se han facilitado la cantidad pagada por la plataforma, comenzará en la primera jornada de la temporada 2018/19, que arranca este viernes 17 de agosto.