Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Cómo uno de los delincuentes más mediáticos de Japón y empresario de éxito pudo eludir las estrictas condiciones de vigilancia de su arresto domiciliario en Tokio, viajar a Osaka para embarcarse en un jet privado que le llevaría a un aeropuerto de Estambul, abierto solo para vuelos privados y de mercancías para, finalmente, aterrizar en Líbano? Todo ello esquivando las cámaras, a la Policía, a agentes de aduanas y a otros testigos

El expresidente de Nissan, Mitsubishi y Renault, Carlos Ghosn, ha confimado que se encuentra en el Líbano tras huir de Japón. Según justifica en un comunicado, lo ha hecho para "no ser un rehén del sistema judicial nipón". Acusado de fraude fiscal y malversación y a la espera de un juicio previsto para abril de 2020, Ghosn fue detenido por primera vez en noviembre de 2018 y ahora se encontraba en libertad condicional bajo estrictas medidas de vigilancia. Nacido en el Líbano, tiene también la nacionalidad francesa y brasileña, pero su abogado ha asegurado que no ha utilizado ninguno de estos pasaportes.

El tradicional árbol de Navidad aparece en numerosos lugares del mundo en una versión más ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Árboles elaborados con ramas quemadas, aplicaciones de móvil para elegir tu abeto del bosque o laberintos de hielo son algunas de las ideas elegidas para fomentar el reciclaje.

Las protestas en Líbano duran ya dos meses y se han intensificado en las últimas horas, con decenas de heridos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. La tensión se mantiene alta y se ha vuelto a retrasar, por cuarta vez, el nombramiento de un nuevo primer ministro, alargándose así la parálisis política.

Decenas de camiones almerienses se encuentran bloqueados en la frontera francesa por la protesta que mantienen desde ayer grupos independentistas, convocados por la plataforma Tsunami Decràtic.

El actor Jorge Sanz se une a Victoria Abril para recibir los galardones 'Almería, tierra de cine' que concede el Festival Internacional de Cine de Almería que abrirá sus puertas este próximo sábado.

La acusación particular en el caso del asesinato del pequeño Gabriel Cruz, impugna el recurso presentado por la defensa y presenta su propio recurso de apelación para defender el ensañamiento.

El aeropuerto de Almería acoge a las tres de esta tarde la despedida del contingente militar Brigada Libano 32 que participa en la misión Libre Hidalgo para tratar de evitar la reaparición de hostilidades en la zona.

El primer ministro libanés, Saad Haririha anunciado este martes su dimisión y la de su gobierno de coalición tras dos semanas de protestas masivas por todo el país.

Líbano ha sido testigo desde el 17 de octubre de una ola de protestas sin precedentes desencadenada por la subida de impuestos, pero dirigida contra la corrupción de la clase política. La protesta ha paralizado Líbano con el cierre de bancos, escuelas y negocios.

El país se encuentra en la mayor crisis económica desde la guerra civil de 1975-90, con la libra muy devaluada frente al dólar.

Hariri, quien prometió vagas reformas para aplacar las protestas, asegura haber llegado a "un callejón sin salida".

El músico mitad libanés, mitad armenio, mitad español vuelve a sus orígenes. Con este título ha querido rendir homenaje a sus raíces, cuando componía en su garaje mientras en la calle estallaba la Guerra del Líbano. Ha contado con la participación de artistas españoles, de la talla de Andrés Calamero, Enrique Bunbury o Estrella Morente.

Donald Trump ha dicho en Twitter que ya es hora de reconocer los Altos del Golán como territorio israelí. La comunidad internacional observa con la boca abierta, mientras Netanyahu aplaude. La ONU considera esa meseta ubicada entre Israel, Líbano, Jordania y Siria, como 'territorio ocupado' por Israel, que tiene a su ejército desplegado en dos tercios de su superficie.

Informa el corresponsal de RNE en Washington, Fran Sevilla.

Hoy les hablamos de ‘guerra híbrida’, un concepto que figura ya en los tratados internacionales y que se ha incorporado a la escena geoestratégica mundial. Es un ejemplo de que la forma de atacar a un enemigo cambia con el tiempo y que en la actualidad no hace falta hacer una declaración de guerra, que se pueden adoptar tácticas para debilitar al contrario perfectamente en tiempos de paz. Este término desconocido hasta 2005 se empezó a acuñar en la guerra del Líbano. Nos habla de ello en este reportaje nuestra compañera Carmen Buergo.