Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al presidente del Gobierno que haga una reflexión sobre su reforma educativa porque si se han quedado tan solos con la Lomce "es que algo estará mal", y ha añadido que a partir de ese camino se podrá empezar a buscar acuerdos. De esta forma Rubalcaba ha contestado a Rajoy, quien, en su comparecencia en el Congreso para explicar los resultados del último Consejo Europeo, ha acusado al líder de los socialistas de protagonizar un "inmovilismo absoluto" para mejorar la educación en España.Rubalcaba ha negado esa acusación y le ha recordado a Rajoy que durante el debate de investidura le ofreció su colaboración para emprender reformas que empezaran por solucionar los problemas de la formación del profesorado

En nuestro país, el Ministro de Educación se ha mostrado dispuesto a ampliar el calendario de implantación de la reforma educativa. Lo ha dicho tras la reunión de la Comisión General de Comunidades, donde las autonomías han mostrado de nuevo su apoyo o su rechazo a la nueva ley.

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, y el portavoz socialista en la Comisión de Educación del Congreso, Mario Bedera, han mantenido un debate sobre la Ley de Educación que ha aprobado el Gobierno, la LOMCE, y el estado de la educación en España. La secretaria de Estado de Educación ha defendido en 'la Noche en 24 horas' la última ley de Educación porque asegura que es necesario un cambio de las reglas del juego, ya que "el sistema educativo tiene unos resultados pobres. El 25% de los jóvenes no continúan los estudios". Cree que la LOMCE conseguirá mejores resultados académicos y ha insistido en el impulso de la Formación Profesional como una alternativa a la Universidad. La nueva ley, ha explicado, pretende "dar una oportunidad a aquellos chicos que conforman la tasa de abandono temprano". "Es una formación mucho más aplicada con un nivel de empleabilidad mucho más alto y los jóvenes tienen que entender que es una vía de tanto prestigio como la formación académica". Mientras, el portavoz del PSOE en la Comisión de Educación del Congreso ha criticado una "ley de partido" que, según ha dicho, "rompe con el principio de igualdad de oportunidades". "Los más débiles socioeconómicamente o culturalmente se van a quedar por el camino", ha destacado Bedera, que ha criticado que la "ley Wert" cuenta con el rechazo del sector educativo y de la mayor parte de grupos parlamentarios.

La secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, y el portavoz socialista en la Comisión de Educación del Congreso, Mario Bedera, han mantenido un debate sobre la Ley de Educación que ha aprobado el Gobierno, la LOMCE, y el estado de la educación en España. La primera ha defendido la reforma educativa y ha asegurado que el sistema educativo actual "adolece de fallos muy graves que perjudican seriamente a los jóvenes que se están formando". Bedera, por su parte, asegura que "cada día que pasa hay un rechazo mayor" y ha añadido que el PP está haciendo "leyes de partido".

La conocida como "Ley Wert", Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, en tramitación parlamentaria, ha conocido esta semana la respuesta de los grupos convocantes de la "Huelga de Estudiantes por la Educación Pública" que durante tres día se ha desarrollado en 70 ciudades. Informe Semanal ha querido profundizar en la LOMCE con padres, estudiantes, profesores, asociaciones convocantes de la huelga así como aquellas que se han mostrado contrarias a la misma.

Los alumnos de los centros públicos de enseñanzas medias están convocados por el Sindicato de Estudiantes a tres jornadas de huelga consecutivas desde este martes contra los "recortes" y el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), en tramitación parlamentaria.

Repasamos la nueva reforma educativa tras su aprobación definitiva con Isabel Sánchez (PNV), Martí Barberá (CiU), María Jesús Moro (PP), Guillermo Meijón (PSOE), y Caridad García (la Izquierda Plural).