Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

George Floyd fue un prometedor jugador de baloncesto y fútbol americano. Y ha sido el exprofesional de la NFL Colin Kapernick una de las estrellas del deporte que más se ha implicado en las protestas por la muerte de Floyd, contra la que también han alzado su voz Lebron James, Pau Gasol o Stephen Curry.

Su activismo le costó a Kapernick quedarse sin contrato cuando hace tres años se arrodilló en pleno himno nacional en protesta por la laxitud del gobierno ante los excesos policiales. Ahora, su tuit ha sonado como un grito en las redes sociales. "Cuando el civismo conduce a la muerte, rebelarse es la única reacción lógica", dice. 

Jaylen Brown, jugador de los Celtics de Boston, ha conducido quince horas para estar en una marcha en Atlanta. "Ser una estrella de la NBA no me excluye de la discusión. Antes que nada soy un hombre negro y miembro de esta comunidad", ha añadido.

Es el último episodio del movimiento del deporte contra el racismo en Estados Unidos, como el que sufrió Jesse Owens al regresar de los Juegos de 1936.

O las protestas, contra la guerra y la segregación racial, de Cassius Clay, el más grande. El mundo conoció la reivindicación del "Black Power" en los Juegos de México 1968. Una discriminación contra la que también luchó Arthur Ashe. A veces el deporte unió razas, como logró Nelson Mandela con la selección sudafricana de rugby en la Copa del Mundo de 1995.

En la NBA, partido por todo alto entre los Lakers y los Bucks. Y a sus 35 años, Lebron James exhibió todo su poderío ante uno los jugadores llamados a sucederle en el trono del baloncesto mundial, Giannis Antetokoumpo, que también brilló, pero no pudo con el alero del equipo angelino. Con 37 puntos, se ha convertido en el tercer jugador de la historia en superar los 34.000 (sólo lo habían logrado Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone). Además, vuelve a meter a los Lakers en los playoffs siete años después.
 

El alero LeBron James reivindicó su condición de "rey" y el pívot serbio Nikola Jokic también mostró su condición de jugador completo al conseguir ambos sendos triples-dobles que contrubuyeron al triunfo de sus respectivos equipos, Los Ángeles Lakers y los Nuggets de Denver.
El ala-pívot novato Zion Williamson mantuvo un gran duelo individual con James y confirmó que es el máximo aspirante a ganar el premio del Mejor del Año.
Mientras que los Bucks de Milwaukee, con su ala-pívot estrella, el griego Giannis Antetokounmpo, volvieron a mostrar todo el poder y dominio que poseen sobre el resto de los equipos de la NBA, donde son los líderes destacados.

James se lleva el duelo contra Zion Williamson, la estrella de los Pelicans, que se llevó 36 puntos y seis rebotes. Pero delante estaba el rey LeBron, que alcanzó los 40 puntos, su máximo registro de puntos esta temporada. Por su parte, Jason Tatum, con 8 triples de 12 intentos, fue la estrella en el partido ante Boston contra Portlando. Los pistons siguen cuesta abajo, con su séptima derrota consecutiva ante Denver Nuggets. 

La fiesta de la NBA, el All Star, ha celebrado en Chicago su 69ª edición. Estos han sido los diez mejores momentos que han protagonizado los baloncestistas: el triplazo de Luka Doncic; Miles Bridges, MVP del partido de novatos de primer y segundo año; Adebayo, ganador del concurso de habilidades; Hield, de triples; y Derrick Jones, de mates; el homenaje a Kobe Bryant, encabezado por Magic Johnson; la resolución del Partido de las Estrellas, que ganó el Team Lebron; y la elección de Kawhi Leonard como jugador más valioso; y de Giannis Antetokounmpo como mejor extranjero.

Los capitanes de los dos equipos han respetado para sus quintetos titulares a los jugadores elegidos por los aficionados. Con Lebron estarán Davis, Kawhi, Hardem y Doncic mientras con Antetokoumpo jugarán Embiid, Siakam, Walker y Young en un 'Partido de las Estrellas' que tendrá novedades en el sistema de punutación para homenajear a Kobe Bryant y su número 24.