Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FC Barcelona ha blindado a una de sus joyas, Lamine Yamal, al que ha renovado hasta 2026 con el compromiso de aumentar el contrato hasta 2030 cuando el jugador cumpla 18 años. Yamal tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones.

  • El jugador renueva su contrato hasta 2026 y acuerda ampliarlo hasta 2030 cuando cumpla 18 años
  • Lamine Yamal, que llegó al club con 7 años, ha batido todos los récord de precocidad con el primer equipo

Lamine Yamal es el jugador de moda en el fútbol español. Sensación en el Barça, ha dado el salto a la selección española absoluta con solo 16 años. En Rocafonda, el barrio de Mataró donde creció, presumen de él. "Un crack, es muy buen jugador, muy buena persona", dicen. En La Torreta, club donde empezó a jugar al fútbol, recuerdan que era vergonzoso fuera del campo, pero dentro "no tenía vergüenza de nada".

Ya hizo otro golazo ante Serbia y hoy la joya española se inventó una parábola estratosférica desde fuera del área para poner a la selección en ventaja. Corría el minuto 70 cuando el futbolista del Barcelona recibía la pelota en el costado derecho y como ya hiciera en fase de grupos, ponía un latigazo en la escuadra. La alegría duraría poco, pero el joven jugador español empieza a ser uno de los nombres propios del futuro de nuestro país.

El jugador del Barcelona, Lamine Yamal, ha anotado uno de los goles de la jornada en el Europeo Sub-17. El atacante de los blaugranas sigue creciendo a pasos agigantados y, además de debutar con el primer equipo, es capaz de anotar goles imposibles con la selección española. A falta de diez minutos para el final del duelo ante Serbia, el extremo español se sacaba de la chistera una rosca maravillosa que se colaba por la escuadra empatando así el duelo de fase de grupos.