Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha suspendido cautelarmente de militancia a uno de sus históricos líderes, José Angel Fernández Villa, después de publicarse que la Fiscalía Anticorrupción investiga si ocultó 1,4 millones de euros a Hacienda. Por su parte, la Comisión Ejecutiva del SOMA-FITAG-UGT Asturias -sindicato que lideró Fernández Villa durante 34 años- ha decidido tramitar su expulsión por entender que ha cometido una falta "muy grave".

El juez  Andreu imputa a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj, por el escándalo de las tarjetas opacas y tendrán que declarar en la Audiencia Nacional el próximo 16 de octubre. El magistrado ha abierto una pieza separada del caso Bankia -en el que se investiga la fusión y la salida a Bolsa de la entidad nacionalizada- para analizar la existencia de unas tarjetas al margen del circuito general con las que 86 exmiembros de la cúpula de Caja Madrid gastaron 15,5 millones de euros entre 2003 y 2012.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a Elpidio José Silva a 17 años y medio de inhabilitación por haber prevaricado de forma continuada y haber encarcelado indebidamente en dos ocasiones al expresidente de Caja, Madrid Miguel Blesa.

Los investigadores de los cinco casos de abusos sexuales a menores en el barrio madrileño de Ciudad Lineal han recogido datos e indicios en los registros a los domicilios del presunto pederasta, que ahora cotejan para comprobar que sirven de prueba sobre los quince delitos que le atribuyen. Todo está bajo el análisis de varios forenses en laboratorios de Policía Científica.

La rueda de reconocimiento es una diligencia tan corta como dura para las víctimas, que se pueden encontrar de nuevo con su agresor, para identificarle. Junto al acusado se colocan policías. Otras veces detenidos de los calabozos. Incluso personas de la calle que colaboran gratuitamente. 

El presunto pederasta de Ciudad Lineal se ha sometido este lunes a la primera rueda de reconocimiento para su identificación por parte de las víctimas en el juzgado que le investiga por cinco supuestas agresiones a menores y tres en grado de tentativa en Madrid.

La fiscal del 'caso Raval', que investiga la muerte de un empresario en el barrio barcelonés del Raval, piden once años de cárcel para los agentes de los Mossos D'Esquadra que lo redujeron en en la calle el pasado 6 de octubre. Les acusa de un delito de homicidio y otro contra la integridad moral.