Enlaces accesibilidad

La Policía de Sudán detiene al presunto autor del homicidio de un funcionario español

  • El funcionario apareció con heridas de arma blanca en su domicilio en Jartum
  • El Gobierno español muestra su "satisfacción" por la rapidez de las autoridades

Por

La Policía de Sudán ha detenido al presunto autor del homicidio del jefe de visados de la sección consular en la Embajada de España, hallado muerto el pasado lunes en su domicilio de Jartum con heridas de arma blanca, según han informado fuentes diplomáticas.

El Gobierno español está "enormemente satisfecho" por la eficacia y la rapidez con la que han actuado las autoridades sudanesas tras el crimen, cuyas circunstancias aún se investigan, según recoge Europa Press.

La víctima era un funcionario español de 61 años que llevaba tres desplazado a Sudán, pero no pertenecía a la Carrera Diplomática. Su cuerpo fue encontrado a primera hora del lunes por su sirvienta en el domicilio particular, situado en el barrio acomodado de Garden City.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, descartó el martes la hipótesis del "suicidio". "Se está investigando cuál pueda ser la causa, ha afirmado el ministro, quien también ha asegurado no tener "más noticias al respecto".

Los agentes de la policía no encontraron daños en la vivienda ni en el acceso ni en su interior, por lo que el agresor accedió sin usar la fuerza.

La colonia española en Sudán asciende en la actualidad a medio centenar de personas, según la página web de la embajada de España en Jartum. El embajador es Juan González.Barba. En su mayoría, los españoles que residen en ese país son cooperantes, personal humanitario, miembros de organismos internacionales y religiosos.