Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los líderes del PSOE, del PP y de Ciudadanos se han involucrado por completo este último domingo de campaña de las elecciones catalanas para pedir el voto para sus respectivas formaciones. También han participado en los actos de sus partidos los líderes de JxCat, Carles Puigdemont, y de ERC, Oriol Junqueras. Precisamente, en el acto de Esquerra ha participado también el coordinador de EH-Bildu, Arnaldo Otegi.

Mapa resultados elecciones Cataluña 2021 por municipios.

La candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones catalanasLaura Borràs, se ha reafirmado en sus declaraciones sobre que el líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha sido "condenado por corrupción", aunque ha matizado que también han sido condenados por lo mismo los consellers de su partido.

"Es un hecho que Junqueras fue condenado por corrupción, como nuestros consellers", ha asegurado en una entrevista en La Hora de la 1. Aun así, Borràs ha subrayado que su intención "nunca" ha sido atacar a "ningún compañero de viaje" hacia la independencia.

También ha expresado que su "voluntad" es ganar las elecciones "con todas las fuerzas" para poder formar "un gobierno fuerte", donde estén "todos los indepedendistas que quieran avanzar hacia la independencia de Cataluña".

Mapa resultados elecciones Cataluña 2021 por municipios.

OTO: Laura Borràs, durante un acto en Reus. EFE/Susanna Sáez

Este miércoles han sacudido la campaña catalana unas declaraciones de la candidata de Junts per Catalunya, Laura Borràs, en las que asegura que el líder de los republicanos, Oriol Junqueras, cumple pena de prisión tras haber sido "condenado por corrupción". Y eso ha levantado ampollas en Esquerra. En un acto en Terrassa, con la presencia de otro preso, Raúl Romeva, han evidenciado su enfado con su socio de Gobierno.

El PDeCAT, también de campaña esta tarde en Vic, ha aprovechado el enfrentamiento entre Esquerra y Junts para apelar a un electorado desconcertado, con un elevado porcentaje, dicen de indecisos.

El candidato del PSC, Salvador Illa, por su parte, se ha referido a la situación de Laura Borràs como imputada, para pedirle que no se victimice. También Ciudadanos marca perfil presentándose al electorado como un partido limpio de corrupción.

[Especial elecciones catalanas]

Mapa resultados elecciones Cataluña 2021 por municipios.

Este lunes de resaca electoral tras el debate en RTVE, algunas cuestiones de la campaña de los comicios catalanes del 14 de febrero se han clarificado. El candidato del PSC, Salvador Illa, que el día anterior había rehuído las preguntas sobre con quién estaba dispuesto a pactar, ha apostado finalmente por lo siguiente: un Govern de PSC y En Comú Podem, con apoyo de otras formaciones si queda en minoría. Los 'comunes', por su parte, han celebrado estar dentro de la ecuación de los socialistas, pero han apostado por un acuerdo más "transversal" que incluya a otras formaciones de izquierdas como ERC.

Mapa resultados elecciones Cataluña 2021 por municipios.