Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Elecciones andaluzas 2018

Votan los principales candidadtos

Juanma Moreno (PP), Susana Díaz (PSOE), Teresa Rodríguez (AA) y Juan Marín (Ciudadanos) ya han votado en las elecciones andaluzas 2018. Todos han llamado a la participación y han coincidido en que estas son las elecciones de los andaluces.

6,5 millones de andaluces están llamados a las urnas. Los colegios han abierto a las 9 y cerrarán a las 20:00h. Los pactos postelectorales y la posible entrada del ultraderechista Vox en el Parlamento son las incógnitas de la jornada.

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha explicado en Los Desayunos de TVE que descarta completamente volver a apoyar a Susana Díaz después del 2D: "Los votos de Ciudadanos no servirán para que la señora Díaz y el PSOE sigan haciendo lo que han venido haciendo en los últimos 40 años". Y sobre otros pactos: "Esto va más del con quién, para qué", y que el objetivo de Ciudadanos es el cambio y la regeneración en la Junta. Para Marín "Susana Díaz no ha hecho nada contra la corrupción" y ha añadido "y el PP no le va a la zaga".