Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ante la falta de gobierno, los barones del PP y la dirección del partido presionan con la financiación autonómica. Piden que se convoque ya el Consejo de Política Fiscal y Financiera y acusan a Sánchez de asfixiarles económicamente. La vicepresidenta dice que el desbloqueo está en sus manos.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha explicado que es "el primer día sin nuevos casos registrados de listeriosis" por lo que la evolución del brote es favorable. El número de ingresados ha bajado de 86 a 67 y el de mujeres embarazadas de 31 a 28, cuatro personas siguen en cuidados intensivos por esta infección bacteriana.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anuncia en Almería la creación de una agencia para desbloquear la aprobación de los planes urbanísticos pendientes.

La secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí, asegura que el Gobierno trabaja para que Marruecos cumpla su  obligación en el rescate de inmigrantes en el Estrecho y el mar de  Alborán y funcione mejor la coordinación entre ambos países.

La Diputación de Almería abre un nuevo concurso para la captación de turistas de 11 países de Europa que se desarrollará desde los meses de mayo a noviembre de 2019.

El Almería vence con claridad al Córdoba en el Estadi de los Juegos Mediterráneos y suma ya 40 puntos, a sólo cuatro de los puestos de promoción.

Cronica sobre el funeral y entierro del pequeño Julen en Málaga y el intento de vuelta a la normalidad de los vecinos de totalán. Tambien el reconocimiento a los mineros y todo el equipo de rescate.

Crimen Machista en Dos Hermanas, En Sevilla. El autor confeso pendiente de pasar a disposción judicial y reacciones de condena de partidos políticos y gobierno.

Cronica política. Valoración del p.p. sobre primeras medidas del gobierno andaluz que preside Juan manuel Moreno

Avance de la semana previa a la gala de los Goya que se entregarán en Sevilla.

Deportes

Historias de Papel

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este lunes la composición de su Gobierno, que tendrá once consejerías en un Ejecutivo de coalición de PP y Ciudadanos.

Serán cinco mujeres y seis hombres, además del propio presidente, que tomarán posesión de sus cargos este martes.

Juanma Moreno ha jurado su cargo como presidente de la Junta de Andalucía en el acto de toma de posesión que se ha celebrado este viernes en el Parlamento andaluz. En el acto han coincidido por primera vez desde el último congreso del PP, el nuevo líder de la formación, Pablo Casado, su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Juan Manuel Moreno acaba de jurar el cargo como nuevo presidente de Andalucía.  El primero de la historia que no es del PSOE. Ha estado arropado por Pablo Casdo. pero también por Rajoy y Sáenz de Santamaría que reaparece tras abandonar la política tras perder su pulso con el lider del PP. A los tres, Moreno ha coitado en su discurso.

Juanma Moreno, candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha jurado este viernes su cargo tras haber recibido el apoyo de su partido, Ciudadanos y Vox. 

Moreno ha jurado por su "conciencia y honor", acompañado de la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, y de la ministra de Administración Pública y Política Territorial, Meritxell Batet. 

El nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha prometido hoy "una Presidencia de Andalucía para Andalucía" basada en el espíritu autonómico y ha subrayado el "poder" de una comunidad que no puede ser "sumisa y silenciosa" sino que tiene que "expresarse".

En su toma de posesión, Moreno ha asumido "la responsabilidad histórica" de dirigir el gobierno que "construirá" una nueva etapa en Andalucía y ha subrayado el compromiso que tendrá su Ejecutivo con la creación de empleo y con la unidad de España. 

No ha habido sobresaltos. El líder del PP andaluz ha llegado a San Telmo aupado por los votos de su partido, los de Cs y los de VOX. Este viernes tendrá lugar la toma de posesión. Será después del fin de semana cuando sepamos cómo se reparten los populares y los naranja las futuras 11 consejerías.

En una entrevista concedida a TVE, el nuevo presidente de la Juanta de Andalucía, el popular Juan Manuel Moreno, ha afirmado que su prioridad es "no decepcionar" a los andaluces y que como primera medida prepara "un paquete de medidas fiscales y económicas" para abordar la reforma del Gobierno de esta comunidad autónoma, así como una "auditoría" general. Preguntado por los pactos que le han permitido acceder a la presidencia, Moreno ha defendido su acuerdo de Gobierno con Ciudadanos, así como el documento firmado con Vox para lograr su apoyo en la investidura, y ha señalado en este caso que en ámbitos como las políticas de género, sus concesiones llegarán "hasta donde sea razonable".

Elecciones Andalucía 2018

Fin de una era en Andalucía

  • La investidura de Juanma Moreno (PP) pone fin a cuatro décadas de gobierno socialista en Andalucía
  • Por primera vez desde la Transición la extrema derecha cuenta con representación parlamentaria con los 12 diputados de Vox