Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El presidente de la FIFA afirma que se le ha "condenado de antemano"
  • La fiscalía suiza abrió el pasado septiembre sumario contra él
  • El comité de ética propone suspenderle durante 90 días, según medios británicos
  • El presidente de la FIFA ha afirmado que continuará en su cargo
  • Está siendo investigado actualmente por supuesta gestión desleal y abuso de confianza
  • Sobre Platini ha dicho que los pagos fueron "como compensación a su trabajo"

La anécdota de la comparecencia del presidente de la FIFA ante los medios, para anunciar su renuncia a las elecciones del 26 de febrero, ha sido la irrupción del cómico británico Lee Nelson, que le ha lanzado billetes de dólar. (20/07/2015)

El fiscal general de la Confederación Helvética, Michael Lauber, anunció hoy que en el marco de las investigaciones entorno a la elección de las sedes del Mundial de 2018 y 2022 "no se excluye" interrogar al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y a su secretario general, Jerôme Valcke. (17/06/2015)

Jack Warner, uno de los miembros de la FIFA acusados de corrupción, ha roto su silencio en Trinidad Tobago. Warner, buscado por la Interpol, se ha dejado ver en la televisión de su país y asegura que colaborará con las autoridades: conoce las transacciones financieras que incluyen, dice, a Joseph Blatter. Según su declaración, los sobornos podrían remontarse a 1992, cuando se eligió la sede del Mundial de Francia. Blazer asegura que tanto él como otros miembros aceptaron sobornos para la elección de Francia y Sudáfrica como sedes mundialistas. De momento no ha trascendido nada de la investigación del FBI sobre la adjudicación de los Mundiales  a Rusia y Catar.

La dimisión de Blatter como presidente de la FIFA ha sido, en general, bien acogida pues señalan que se abre un nuevo periodo para cambiar la imagen del organismo. 

Ese será el reto del nuevo presidente. A falta de que se confirmen más candidatos, de momento, el príncipe jordano Al-Hussein ya ha dado un paso al frente y dice que se presentará a la elección.

La dimisión de Blatter ha abierto la búsqueda de nuevo presidente de la FIFA. El más destacado es el príncipe jordano Ali Al-Hussein, único rival de Blatter en las elecciones del pasado viernes.