Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El portavoz de CiU cree que "el Plan E es lo contrario a un plan anticrisis"
  • Ha apostado por una reforma laboral que elimine la "rigidez de movilidad geográfica"
  • Además, ha pedido a Zapatero que "deje de ser injusto con Cataluña"
  • Zapatero ha defendido sus medidas y asegura que trabaja en "reestructuración financiera"
  • Ha repetido que las previsiones económicas fueron fallidas en todo el mundo

Los representantes de los partidos ya han dado su opinión sobre el discurso del presidente del Gobierno en el debate del estado de la Nación. En general han criticado las medidas anunciadas.

Nuria Balaguer Dalmau (Caldes de Montbui, Barcelona) pregunta a Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz del CiU en el Congreso, si sabe cuánto cuesta un kilo de harina sin gluten.

Jaume Pinyol Vela (Barcelona), pregunta a Jospe Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, si su partido se plantearía la posibilidad de pactar con ERC en las próximas elecciones catalanas.

María Jesús López García, jubilada de Barcelona, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, por qué en el resto de España se percibe a Cataluña como insolidaria.

Pedro Minuesa Valiente, empresario de fontanería de Lleida, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, acerca de las ayudas disponibles para las pequeñas y medianas empresas.

Ana Ruiz Vélez, adjunta a la dirección de Barcelona, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, si el hecho de haber superado un cáncer le ha hecho plantearse la vida política desde otra perspectiva.

Sandra Pérez Enrique, cajera y reponedora de Barcelona, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, acerca de una solución para las familias con un miembro en paro.

Tito Domínguez López, operario de industria aeronáutica, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, por qué los jóvenes de España tienen más fácil conseguir droga que un empleo.

Ana María Viu Sánchez, secretaria de dirección de Sevilla, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, si apoyaría una moción de censura contra el Gobierno de Zapatero.

Manuel Botella del Cid, maitre de Granada, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, acerca de la constante confrontación de los políticos en España.(21/04/09)

Eva Arratia Martín, empleada de banca de Valladolid, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, si apoyaría CIU al Gobierno y sobre el coste de ese apoyo.

Rocío Gándara González, ama de casa de Cantabria, pregunta al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, la diferencia entre nacionalismo e independentismo.

Los invitados son Duran i LLeida de CIU, Cayo Lara de Izquierda Unida, y Joan Ridao de Esquerra Republica. Estas tres formaciones son decisivas para que salgan adelante las leyes que se debaten en el Congreso.