Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se han reunido en la Moncloa. Zapatero ha confirmado a Herrera, primer dirigente autonómico del PP en reunirse con el presidente- la puesta en marcha del traspaso de competencias para la gestión del agua del Duero (27/05/08).
Juan José Cortés ha estado esta tarde en el palacio de la Moncloa y seguirá por toda España su campaña de recogida de firmas para endurecer las condenas a los pederastas.
  • La reunión del presidente del Gobierno y el presidente del PNV no trascendió en su día
  • Tuvo lugar pocos días antes de la reunión entre Zapatero e Ibarretxe en la Moncloa
  • El líder vasco habría sondeado al presidente sobre la situación en el País Vasco
  • No han trascendido detalles más concretos de los temas que trataron
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que las detenciones de la cúpula de ETA "son un paso adelante para la victoria de la democracia".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que las detenciones de la cúpula de ETA "son un paso adelante para la victoria de la democracia".
  • Zapatero destaca que la operación contra la cúpula de ETA es de 'gran importancia'
  • No tiene ninguna duda de que los detenidos tenían 'mucho peso' en la banda
  • El presidente dice que la detención era 'un compromiso del Gobierno con los ciudadanos'
  • Destaca la colaboración entre España y Francia en la lucha antiterrorista

La presidenta del PP vasco cree que el no de Zapatero a Ibarretxe es táctico

Cree que ha dado esperanzas a los nacionalistas al no descartar una reforma estaturaria

Acusa a ambos dirigentes de actuar "en clave electoral"

El Lehendakari se vuelve a llevar del Palacio de la Moncloa un no por respuesta a su plan soberanista. Ibarretxe lo atribuye a que Zapatero, según él, sólo piensa en las próximas elecciones vascas. El Presidente del Gobierno le ha reiterado que su hoja de ruta es un viaje a ninguna parte, una aventura que, en su opinión, divide a los vascos.
Rodríguez Zapatero ha querido descargar al lehendakari de cualquier responsabilidad en la decisión del Parlamento vasco de aprobar una moción que acusaba al Gobierno de amparar la tortura. El Presidente ha mirado hacia el PNV.
El presidente del Gobierno ha ratificado su "no" a la propuesta del lehendakari de hacer una consulta popular el próximo 25 de octubre, y ha añadido que Ibarretxe "sabe perfectamente por dónde no tiene que insistir".