Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha definido en RNE a la candidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, como "Zapatero con faldas", un comentario que ha sido inmediatamente afeado por la dirigente socialista Elena Valenciano, número dos de Alfredo Pérez Rubalcaba, y por Micaela Navarro, del equipo de la catalana.

El próximo fin de semana se celebra en Sevilla el 38 congreso federal del PSOE en el que se elegirá al nuevo secretario o secretaria general. Los 32 miembros de la actual ejecutiva socialista han estado en una cena de despedida en la sede del partido.

A las condolencias por la muerte de Manuel Fraga se han sumado hoy comunidades autónomas y líderes de distintos partidos políticos. También el ex presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha recordado su contribución a la democracia.

Con el Comité Federal de hoy queda abierta la carrera hacia el Congreso de Febrero, y comienza ahora un periodo en el que cada Federación Regional elegirá a sus delegados y aportará ideas. Hoy también era el último comité federal para Jose Luis Rodríguez Zapatero, que ha pedido a los candidatos una competición limpia.

Ha terminado la reunión del comité federal del partido socialista en la que se ha aprobado la ponencia marco para el próximo congreso de febrero en el que elegirán a su secretario general. Elena Rubio, José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido a los candidatos un debate ejemplar.

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido un debate "ejemplar" entre los aspirantes a sucederle al frente del liderazgo del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, y ha prometido que la dirección federal garantizará que compitan en igualdad de condiciones.

Algunas de las noticias de las que hemos hablado hasta ahora en el Telediario son un parte destacada de este año 2011. Un año que ha supuesto el cambio de gobierno en España, el cese de la violencia de ETA o la aparición del movimiento 15-M.

En el partido socialista sigue el debate y el cruce de documentos y manifiestos sobre como evaluar el pasado y afrontar el futuro político. El último, un texto firmado por una veintena de exsecretarios de Estado que defiende el papel de Rodríguez Zapatero y rechaza críticas personales. Desde el entorno de Zapatero aseguran que el ex presidente ha dejado claro desde el principio que no va a opinar ni intervenir en el proceso sucesorio, y aseguran que mantendrá neutralidad absoluta a la espera del Congreso, en febrero.