Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cinco sindicatos mayoritarios de la enseñanza han convocado, una huelga en todo el país y en todos los niveles educativos, el 22 de mayo contra los recortes. Los sindicatos dicen que, entre el Gobierno y las comunidades autónomas, recortarán entre un 25 y un 30% del gasto en la enseñanza pública, y que eso se traducirá en la masificación de las aulas y la reducción de plantillas y de becas.

Exigiría entre un 5,5 y un 6, cuando ahora basta con el aprobado. Prevé gastar 218 millones de euros más en becas, que aportarían las autonomías, y ahorrar 1.542 con la subida de las tasas universitarias.

En el mismo día en el que la Comisión Europea analiza posibles ventajas fiscales de las que se están beneficiando los clubes de fútbol españoles, y que están terminantemente prohibidas por las normas de competencia, si se consideran ayudas del Estado, nuestras autoridades deportivas, el ministro José Ignacio Wert, el presidente del Consejo Superior de Deportes y el de la Liga de Fútbol, han anunciado un protocolo de actuación para controlar y reducir la deuda con Hacienda de los equipos. Lo analizamos con Ángel Barajas, coordinador del Máster en Gestión Empresarial del deporte de la Universidad de Vigo (25/04/12).

Los clubes españoles podrán ser expulsados de la competición si incumplen sus deudas, ha afirmado el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. Asimismo, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha indicado que "no se va a perdonar ni un céntimo".

La universidad podrá encarecerse. Hoy ha sido el ministro Wert el que ha confirmado que los alumnos universitarios llegarán a pagar hasta el 25% del precio real de su primera matrícula. Y mucho más, incluso hasta el 100%, si suspenden varias veces.