Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un guardia de seguridad de la embajada de Israel en Jordania ha matado a tiros a dos jordanos en un edificio anexo a la embajada, donde reside el personal.

Según la versión del Ministerio de Exteriores israelí, uno de los jordanos, que había acudido al lugar a cambiar unos muebles, intentó acuchillar al guardia israelí con un destornillador. El guardia respondió usando su arma y lo mató.

El otro hombre fallecido era el dueño del piso, que se encontraba en el lugar y resultó herido de manera fortuita, según esta versión.

Jordania quiere interrogar al guardia de seguridad, que se encuentra en el hospital con heridas de arma blanca, pero Israel insiste en que goza de inmunidad diplomática bajo la Convención de Viena.

El incidente sucede en un momento de especial tensión entre israelíes y palestinos en torno a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, después de que el Gobierno israelí haya instalado cámaras de seguridad y detectores de metales en los accesos al recinto sagrado musulmán.

El escritor cristiano jordano Nahed Hattar ha sido asesinado en Ammán tras verse envuelto en un caso judicial por difundir una caricatura considerada blasfema e insultante para el islam.

Un hombre, supuestamente de tendencia islamista extremista, disparó a Hattar frente al Palacio de Justicia de la capital de Jordania, donde el escritor tenía cita con los tribunales.
 

  • En Portada viaja a Jordania, donde se ha desatado un debate por los "crímenes de honor"
  • Miles de mujeres son asesinadas cada año por sus familiares con ese pretexto