Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha visitado Corea del Sur, donde hay reiterado su apoyo ante cualquier eventual ataque del Norte. La visita de Kerry se produce cuando el Pentágono ha descartado que Corea del Norte disponga aún de cabezas nucleares para montar en sus misiles.

Cauta esperanza en Oriente próximo tras la visita de tres días del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para impulsar el diálogo entre israelíes y palestinos. Es el segundo viaje del máximo responsable de la diplomacia estadounidense, que busca volver a sentar a las dos partes en la mesa de negociación.

En Estambul el secretario de estado norteamericano, John Kerry se entrevista con su homólogo turco para buscar soluciones al complicado mosaico de conflictos de Oriente Medio.

El nuevo responsable de la Diplomacia de EEUU, John Kerry, ha elegido Europa y Oriente Medio como destinos de su primer viaje oficial. Su equipo afirma que se trata fundamentalmente de una gira "para escuchar", y para analizar conflictos como los de Siria, Irán, Corea del Norte, Egipto o los territorios palestinos.

Antonio Rubio Plo, historiador y analista de Relaciones Internacionales (04/03/13).

ALMUDENA ARIZA (Corresponsal de TVE en Nueva York). El senador demócrata John Kerry ha comparecido ante el Senado para su confirmación como secretario de Estado. Kerry ha alabado sin fisuras el trabajo de su predecesora, Hillary Clinton, que le cedió el testigo en el mismo acto. También ha dicho que una de sus prioridades será América Latina.

  • Presidente del Comité de Exteriores del Senado, sonaba en las quinielas
  • El de secretario de Estado será su primer cargo en el Gobierno federal 
  • Luchó en Vietnam pero después se convirtió en activista contra la guerra
  • No logró arrebatar la presidencia a Bush, al que criticó duramente por Irak
  • Está encuadrado en el ala liberal del Partido Demócrata

El presidente Obama acaba de anunciar que John Kerry, antiguo candidato a la presidencia, será el nuevo secretario de Estado, en sustitución de Hillary Clinton. Ha dicho que es la mejor elección, pero, no ha sido al parecer su primera opción.

  • La carta llegó a través de la ONU, aunque se desconoce si Kerry la ha aceptado
  • También se ignora el contenido de la misiva
  • EE.UU. no tiene relaciones con Hamás, que considera una organización territorista
  • El senador es el funcionario de mayor rango de EE.UU. que visita Gaza en dos años