Enlaces accesibilidad
F1 | GP de Rusia

Rosberg saldrá desde la 'pole' en la olímpica Sochi

  • El alemán fue el más rápido por delante de Hamilton y Bottas
  • Fernando Alonso solo pudo ser décimosexto
  • GP de Rusia de Fórmula 1, en vivo, domingo a las 13:00 h. en RTVE.es

Por
Rosberg, logra la 'pole' en Rusia
El alemán Nico Rosberg ha sido el más rápido en la sesión de clasificación del GP de Rusia.

Clasificación GP de Rusia:

1. Nico Rosberg

2. Valtteri Bottas

3. Lewis Hamilton

4. Sebastian Vettel

5. Felipe Massa

6. Romain Grosjean

7. Kimi Raikkonen

8. Nico Huelkenberg

9. Max Verstappen

10. Daniel Ricciardo

11. Daniil Kvyat

12. Sergio Perez

13. Pastor Maldonado

14. Jenson Button

15. Felipe Nasr

16. Fernando Alonso 

17. Marcus Ericsson

18. Will Stevens

19. Roberto Merhi. Carlos Sainz Jr 

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la 'pole' este domingo en el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el anillo olímpico de Sochi.

Rosberg, de 30 años, logró su decimoctava 'pole' en Fórmula 1, la tercera de la temporada, al cubrir la pista en el anillo olímpico de la localidad rusa que albergó los Juegos de Invierno de 2014, de 5.848 metros, en un minuto, 37 segundos y 113 milésimas, 320 menos que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, con 277 puntos, 48 más que el anterior.

Tercero en la cronometrada principal fue el finlandés Valtteri Bottas (Williams), que arrancará desde la segunda fila al lado del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá séptimo, al lado del francés Romain Grosjean (Lotus), desde la cuarta fila, por detrás del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y de su compañero alemán Nico Hülkenberg, con el que el bravo piloto tapatío volverá a formar pareja el año próximo.

El holandés Max Verstappen (Toro Rosso), compañero del español Carlos Sainz -accidentado de forma espectacular y sin consecuencias en el tercer libre y que espera el visto bueno de los médicos para correr este domingo- fue noveno y saldrá desde la quinta fila, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Fernando Alonso, que no se clasificó para la Q2, partirá décimosexto.